11 julio 2006

CUPLEAÑOS


Asir a veces se pierde en la noche. Recorre mundos subterráneos donde el sol solo brilla en su mente soñadora. Duerme y sueña que la vida es de otro modo, que puede caminar de dia con los ojos muy abiertos y una sonrisa puesta que regala a todos sus iguales. Sueña que no hay gobiernos represivos, y que la vida se organiza con el consenso de todos, que cada uno es libre y respeta la libertad de los demás. Tiene un grito pugnando por salir de su garganta que no encuentra el camino, y por eso prefiere las sombras adornadas de risas forzadas, y se pasea por lugares cerrados llenos de música estridente, donde puede perderse.
Asir duerme de día cuando el descontento no le deja abrir los ojos. Busca caminos nuevos que explorar sin encontrar un sitio donde poder quedarse. Y aún cree en amores eternos, de esos que son inalcanzables, y así prefiere que sean. Porque si algún día se hicieran realidad les faltaría el encanto mágico de las leyendas.
Los años pasan y su deambular recuerda un poco la isla misteriosa de los indios de Peter Pan, instalada en una infancia eterna, y sólo le falta una campanilla juguetona que no le deje llorar nunca, que sepa alegrar sus tardes oníricas y acompañarle en esa rebeldía efímera y ligera.
Los años pasan y todo permanece inalterable, nada cambia. Su sueño recala en puertos atestados, donde no es posible encontrar ni un hueco. Y otras veces sueña que lucha contra piratas fieros y les persigue incansable a través de las sombras de la noche.
Pero en el camino ha encontrado un pez que vive en el aire. Una especie de sirena ajada que le acompaña siempre. Y Asir se ha amoldado a ella y ha acabado por aceptarla como compañera.
Y de cuando en cuando la deja caminar a su lado.
Para no sentirse tan solo.
Felicidades, Asir.
Compañero.

5 comentarios:

  1. Un regalo precioso, compañera.
    Lo guardaré, para no perderlo, en un baúl que tengo para los recuerdos, es decir, en lo hondo del corazón.

    ResponderEliminar
  2. suerte la vuestra a ti por tenerle y a él por tenerte ...

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a él, besos a ti y gracias por escribir tan bien que te den ganas de conocer a la persona
    Muy buenos dias, sirena

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho llorar un poquito...

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a los dos, por teneros el uno a otro.

    Muy bonito el regalito de cumpleaños.

    besos

    ResponderEliminar