30 mayo 2007
Esta tarde, un recuerdo para Granada...
Por supuesto el video no es mío. Lo he encotrado en Youtube, y es lo que yo quería para traer aquí.
Ay, Granada!
28 mayo 2007
Cortos
Tengo por ahí un blog completamente abandonado. Eso es porque últimamente la actividad audiovisual a la que se dedica ha quedado en suspenso, hasta que nos surja algún otro proyecto o divertimento. Pero por si nadie ha entrado en mucho tiempo, que es lo más probable, os cuento que hace unos meses se me ocurrió colgar ahí el último corto que hicimos Asir y yo, en una tarde de sábado hace un par de años. Por si alguien le quiere echar un vistazo. La música es de Fulanita, que por cierto hace mucho que no le da por escribir en su blog...
Tengo que decir que mi aparición en el cortometraje es de lo más fugaz. Pero lo hicimos entre los dos, todo, la grabación, la "interpretación", el montaje... y un rato muy divertido!
Tengo que decir que mi aparición en el cortometraje es de lo más fugaz. Pero lo hicimos entre los dos, todo, la grabación, la "interpretación", el montaje... y un rato muy divertido!
27 mayo 2007
vienen- gris -nubes
-Definitivamente tengo que irme pronto de esta ciudad-
Creo que nunca me había afectado tanto como hoy.
Creo que nunca me había afectado tanto como hoy.
26 mayo 2007
Hambre!

El pirata últimamente se las ve y se las desea para llegar a fin de mes. Demasiados gastos, demasiadas llamadas a su novia asturiana antes de que al fin llegara ella a Menorca. Total, que ahora que están los dos juntos están llevando a la práctica lo que de toda la vida se ha dado en llamar "contigo pan y cebolla". Tienen un techo bajo el que dormir, tienen una terraza que da directamente al mar con unas vistas maravillosas. Un paisaje idílico. Y son jóvenes y se quieren. Están en las nubes! Ya se puede imaginar... No duermen mucho, se hacen compañía, se van descubriendo, recorren la isla en la moto de cala en cala, esa isla preciosa.
Cuando ella estaba a punto de llegar, las provisiones de la nevera del pirata empezaban a escasear. Estaba la nevera bastante triste, vamos. Quiso la casualidad que esos días visitara el cuartel un batallón de soldados procedentes de Valencia, y cuando se fueron hubo excedente de provisiones. Sobró comida de la que se había preparado para la ocasión. Filetes empanados, jamón, barras de pan, etc. El pirata vio el cielo abierto. Hizo acopio de cuanto pudo, se lo llevó a su pisito de la playa, abrió el congelador y metió allí todas las provisiones, a la espera de que su amada llegase y poderla agasajar como se merecía.
Qué nervios! Llegó el día soñado y se fue a esperar a su amor al aeropuerto... Ella llegó, le vió, se asustó y echó a correr en dirección contraria. Casi no le conocía! Llegaba ella de las tierras del norte, nunca había estado en Menorca, y ahora se iba a vivir allí, y toda la magnitud del paso que estaba dando se le vino a la cabeza de golpe y no supo reaccionar de otra manera.
Aquí tenéis al pirata corriendo detrás de la chavala por todo el aeropuerto. Hasta que ella se calmó un poco, y por fin él la alcanzó, y se abrazaron, y se la llevó a casa.
Les llamé un poco más tarde para enterarme de cómo había ido la cosa. El pirata protestaba:
- Todavía no ha querido darme un beso, mamá!
Se la oía a ella protestar al fondo:
- Dí que es mentira, que sí que le he dado un beso...
- Sí, vaya beso que me has dao! - seguía él lamentándose...
En fin, así empezó todo y con el paso de los días han ido adaptándose, y han recorrido la isla, y ella me ha dicho ya que nunca en su vida había sido tan feliz como ahora... (espero que dure, que con estas cosas, ya se sabe)
Pero claro, el mes avanza, y las provisiones congeladas de la nevera empiezan a escasear.
Ayer noche le llamé al pirata. Y me dice:
- ¿Sabes de dónde venimos?
- ¿De dónde?- le pregunto.
- De una fiesta de fin de campaña del PP!
- Queeeeeeeeeeeeeeeé????- (Ni mi hijo ni yo somos simpatizantes, por decirlo de alguna manera)
- Mamá, es que daban comida y bebida gratis! Hemos estado allí cenando, nos hemos tomao una copilla y nos hemos ido. ¿Tú crees que mañana habrá más mitines por aquí?
- No hijo, no, que mañana es jornada de reflexión...
Menos mal que el mes está a punto de acabar, y llegará la paga extra, y eso...
24 mayo 2007
CLIPS



CLIPS

Cuando salgo del trabajo últimamente me he dado cuenta de un extraño fenómeno: las aceras están llenas de clips. De todos los tamaños y de todos los colores. Verdes, azules, rojos, amarillos, pequeños, grandotes, enteros, retorcidos, pisados, espachurrados, otros impolutos. Mojados y secos. Comenté la cuestión con una compañera hace unos días y me dijo que no era raro, ya que estábamos cerca de muchas oficinas. Pero no es exactamente así, porque yo me alejo y me alejo y sigo viéndolos por las calles. Hay varias cuestiones:
1- ¿De dónde salen todos esos clips?
2- ¿Por qué la gente los pierde continuamente? ¿No eran los imperdibles los que siempre se perdían?
3- ¿Por qué razón los veo todos, con lo miope que estoy?
4- ¿Por qué clips?
Algunas de estas preguntas no tienen respuesta, al menos desde mi punto de vista, bastante limitado, pero hay una que sí puedo contestar:
Los veo porque voy mirando al suelo.
¿Por qué siempre voy mirando al suelo, con el riesgo que eso supone de darme un tortazo con la primera farola que se me ponga por delante?
¿Es que habré perdido el interés por ver lo que ocurre a mi alrededor?
Mientras voy mirando al suelo miles de pensamientos se pasean por mi mente, pienso y pienso en cosas y cosas. Casi siempre me pregunto por qué no cambio de vida de una vez. Hacer las maletas, dejar de lamentarme, ponerme en forma, ir a un gimnasio, arreglarme mis dientes torcidos (bueno UN diente torcido que tengo yo hace tiempo)
Cambiar de panorama. Soy la pupas. Ser la pupas hace que el personal acabe de tí hasta las narices, estar siempre cansada y dormida me convierte en un muermo y me aleja de la persona alegre y apasionada e impulsiva que siempre había sido.
Y qué decir de este blog? Pues aquí sigue, lleno y lleno de mis lamentos inútiles, y claro, cada vez más solitario.
Me parece que estoy en peligro de caer en una depre bastante maja mientras llueve y llueve en Madrid, y mientras los días pasan y se van deprisa deprisa, y yo hablo y hablo, y callo y callo, y duermo y duermo, y me cuesta levantarme, y llega la noche y amanece y no tengo ganas de levantarme...
Anda que... ya estoy otra vez con los lamentos. No tengo remedio.
Esta primavera se está llenando de clips y de lluvia. Se inundan las calles de agua y los clips se ven arrastrados sin remedio y desaparecerán y ya no volveré a verlos.
Ya no los miraré más. Estoy harta de clips!
23 mayo 2007
21 mayo 2007
Córdoba, lejana y sola...

Había un gata blanca y preciosa que me miraba con un poco de aprensión, las orejas moviéndose alante y atrás, los ojos suyos muy fijos en los míos. La luz de la tarde, cálida y calma, se colaba cada vez más débil por la ventana, matizando los colores. Un airecillo suave acariciaba la estancia. Y sonaban rápidas las teclas del ordenador, palabras inundando la casa a través de Sioux, hermosa y morena como las mujeres que pintó Julio Romero de Torres.
Respirar a pleno pulmón, despacio, relajada, como hacía tiempo.
Las risas de ellas. Las voces de ellas.
El agua templada donde me dejé llevar. La luz de las estrellas atravesando la bóveda del techo.
Así como vivían entonces, al menos a ratos.
Al-Andalus.
Música árabe. Unas manos expertas recorriendo mi espalda. Abandono.
Agua. Agua.
Córdoba. Ni lejana, ni sola.
Un regalazo.
Córdoba, hermosa. Muuuuy hermosa.
18 mayo 2007
De viajes y de cambios
Es tarde. Es hora de irme a dormir. Cambio de piel como una serpiente. O como una crisálida. O como vete tú a saber qué.
Un tiempo de impás. Estoy pelín descolocada. Como siempre últimamente. Hasta que no tome una decisión y acabe con lo que me está volviendo majara.
Esta tarde en el teléfono ya no sabía lo que decía. Las frases que tengo que repetir continuamente se mezclaban y se me escapaban fuera de lugar, dejándo atónitos por cierto a los pobres clientes, o como quiera que se llamen los que marcan el 11888, para hacer consultas.
Mientras hablo como una autómata pienso en Londres, pienso en el irlandés, en el pirata, en que tengo que ir pronto a Menorca, en que este finde me voy a Córdoba.
Pareces un robot, me dijo ayer un cliente al teléfono.
Y es eso.
Parezco un robot.
Me voy a dormir...
Un tiempo de impás. Estoy pelín descolocada. Como siempre últimamente. Hasta que no tome una decisión y acabe con lo que me está volviendo majara.
Esta tarde en el teléfono ya no sabía lo que decía. Las frases que tengo que repetir continuamente se mezclaban y se me escapaban fuera de lugar, dejándo atónitos por cierto a los pobres clientes, o como quiera que se llamen los que marcan el 11888, para hacer consultas.
Mientras hablo como una autómata pienso en Londres, pienso en el irlandés, en el pirata, en que tengo que ir pronto a Menorca, en que este finde me voy a Córdoba.
Pareces un robot, me dijo ayer un cliente al teléfono.
Y es eso.
Parezco un robot.
Me voy a dormir...
15 mayo 2007
Crisis
12 mayo 2007
vuelvo
09 mayo 2007
London!
Lo he hecho deprisa deprisa, y no se ni la musica que le he puesto y no se poner acentos con el teclado ingles!
06 mayo 2007
05 mayo 2007
01 mayo 2007
Curioso
El cantante de Tam Tam Go cantando en el metro. Nadie le reconoce. Así vamos por el mundo, con prisas, sin enterarnos de lo que pasa delante de nuestras narices. Jeje...

Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
A veces, y sólo por un rato, se ven las cosas de color negro. Negro como el tizón. Pero incluso ese color puede ser alegre, según el ánimo c...
-
A los 12 años yo tenía una pandilla de amigos bastante maja. Nos reuníamos en la plaza a contarnos chistes. Éramos tímidas nosotras con ello...