21 julio 2007

Mamá está así esta tarde ( que no siempre)


Los echo de menos. A los dos los echo de menos. No comprendo qué ha pasado, cómo ha pasado el tiempo, no comprendo este cambio de papeles. No sé de pronto cuál es mi tarea ahora. Qué papel he de desempeñar de aquí en adelante. No tengo por qué desempeñar ninguno, lo sé, tengo que vivir y ya está. Vivir mi vida, mi vida mía, ahora sólo mía, y he de acostumbrarme. Sin embargo no sé cómo hacerlo. Ahora no están, antes estaban, mucho tiempo estaban y eso era yo. Y de repente vino el tiempo como un tanque arrastrándolo todo y todo pasó y cambió la vida entera y aquí estoy yo ahora, con una mano delante y otra detrás, más despistada que un cerdo en un concierto, por poner un ejemplo. Y como esperando. Como si fuera sólo una pausa, y todo fuese a volver a su ser de un momento a otro, como si todo fuese a ponerse en marcha de nuevo y en su lugar, el lugar que era, el lugar donde yo tenía un papel definido y claro.
Es como si me hubiesen exiliado. Como si me hubieran dado un empujón y me hubieran echado de mi vida de pronto. Y me hubiesen dejado a la intemperie.
A ver, hacia dónde miro? Qué soy dentro que antes era pero no veía, que estaba escondido, latente y esperando?.
En mi interior todavía no lo he aceptado, me parece. Pienso aún que esto es una pausa y que en cualquier momento oiré la puerta de casa cerrándose de golpe y alguno de ellos dirá:
- Hola, mamá!
Y se meterá en su habitación después de darme un beso y contarme cualquier tontería, y se pondrá a jugar con el ordenador, y yo no le dejaré en paz mucho tiempo, y empezaré a darle la murga...
- Deja eso ya, que llevas demasiado tiempo, haz otra cosa, recoge tu habitación, o algo!

Hombre ya!

PD.- En cuanto al título del post, me refiero a que no siempre tiene mamá estos pensamientos tan tristones. Echarlos de menos, lo que se dice echarlos de menos, eso pasa todos los días...

8 comentarios:

  1. Estas perdida, necesitas centrarte y reorganizar tu vida, y ello lleva un tiempo.
    Te entiendo Mari, sé a lo q te refieres, y sé q puede ser muy complicado, q hay ocasiones en las q te sientes vacía y desorientada, y ello te lleva a estar triste..
    Procura no agobiarte y date tiempo, ¿a q suena fácil? ;). Qué bien te entiendo!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Eres una artista poniendo los sentimientos en palabras, mariajo. Te leo y,sin ser madre, te entiendo (quizás como hija que vive algo similar con respecto a sus padres)...La razón va asumiendo cada cambio, pero un día la razón da paso al sentimiento y entonces vienen estos momentos. Hay días en que todo duele. Pero hay otros llenos de risas.

    Muchos besos, mamá

    ResponderEliminar
  3. Al alejarse de el aunque sea un instante me hace exarle de menos hasta a mi,.,,

    Animate Encantoooooo
    q nos tenemos q ir x ahi a las vegas o a kenya o a honolulu... jeje

    UN BESAZO ENORME
    UN ABRAZO!
    CARPE DIEM!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Mariajo, date tiempo y piensa que además de madre eres una persona de sexo femenino, pero que sabe hacer y vivir muuuuuchas más cosas que criar niños.
    Bueno y ahora te escribe la madre que hay en mí: te comprendo y me da miedo, pero te lo dicen ahí arriba "Carpe Diem"
    Besos, maja!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay!!! es es el síndrome del nido vacío, leyéndote me da pena porque yo seguramente sentiré lo mismo dentro de nada, que los años vuelan.
    Todo el tiempo del mundo para ti, acostumbrate sí, no está mal, sobre todo si sabes que ellos están bien.

    Disfruta del veranito, besos.

    ResponderEliminar
  6. Y yo un diría más, MJ: Carpe noctem.

    Un besito de lunes.

    ResponderEliminar
  7. Cu: estoy un poco perdidilla, sí...
    Me doy tiempo, pero el tiempo se escapa :)

    Pilar: Gracias, si, hay momentos, que pasan, los buenos y los malos. Un beso!

    Icey: sí, vámonos por ahí de viaje, con el pirata! Besotes!

    Tha, ya sé que soy una mujer que sabe hacer muchas más cosas que ser madre, de hecho he hecho muchas cosas más, pero cuando una etapa se acaba te quedas a cuadros una temporadilla... Ay ya verás! Besos!

    María Manuela, es eso, sí, debe ser el síndrome del nido vacío... o como se llame. Son cosas que pasan. Disfruta del verano tú también!

    Buscador: Uy, Carpe noctem está un poco complicao ahora para mí... sobre todo porque es algo que he practicao con creces, y todo en esta vida pasa factura. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Unos sentimientos bien escritos, y te entiendo, cuando una etapa se acaba cuesta encaminar otra, durante eses tiempo el vacio es inmenso pero se va achicando cuando empiezas a andar otro sendero nuevo.
    Animos y muchos besotes.

    ResponderEliminar