Estos muffins son bien sanos, están hechos con manzanas y con copos de avena, y llevan poca azúcar, que
además es azúcar moreno de caña. Y para colmo, están muuuuuy ricos! Los encontré en el blog de "Albahaca y Canela", y tal cual ella lo explica yo los hice. Cambié un poco del puré de manzana por una manzana en trocitos que incorporé a la masa al final, cosa que por otra parte ella misma sugiere en su post. Y casi no me dio tiempo a hacerles la foto, porque mi familia se lanzó en picado a por ellos y cuando quise darme cuenta solo quedaban tres!
Os pongo la receta.
MUFFINS DE AVENA Y PURÉ DE MANZANA
(Albahaca y canela)
- 1 y 1/2 tazas de copos de avena
- 1 1 1/4 tazas de harina para repostería
- 1 cucharadita de levadura
- 3/4 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 taza de puré de manzana
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 1 huevo grande ligeramente batido
- 1 manzana pequeñita cortada en cuadraditos
Para la costra de la cubierta:
- 1/4 taza de copos de avena
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de margarina derretida
- 1/2 cucharadita de canela molida
Lo primero que debemos hacer es engrasar o preparar los 12 moldes y precalentar el horno a 200º C. En un bol grande mezclamos los ingredientes secos: harina tamizada, avena, levadura, bicarbonato y canela. En otro recipiente hacemos lo mismo con el resto: puré, leche, azúcar, aceite y huevo. Incorporamos esta mezcla a la de harina y con una espátula vamos mezclando con movimientos suaves y envolventes (sin batir). Una vez homogénea la mezcla, rellenamos los huecos del molde o los papelillos y cubrimos con porciones de la costra (apretándola bien).
Horneamos a media altura del horno unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados y al pincharlos con una brocheta ésta salga limpia. Esperamos 5 minutos antes de desmoldarlos y los dejamos enfriar en una rejilla.
Aguantan varios días en un recipiente hermético (Ja! como si fueran a durar tanto sin que alguien se los coma! )
Así es cómo quedan una vez puesta la masa en los moldes:
Y así se ven de bonitos una vez horneados...
Una maravilla!
Menuda pinta que tienen!! Nunca los he probado pero como bien dices tienen que ser bien nutritivos! Me gusta la combinación! Besos
ResponderEliminarGracias Elena!
ResponderEliminarHola Maria José!
ResponderEliminarJo, qué ilusión me hace ver una receta mía alegrando el estómago de otros aficionados a la repostería casera :). Muchas gracias por probarlos y por tomarte la molestia en contarme el resultado, me alegro un montón de que hayan gustado en tu casa! Y qué bonitas las fotos!
Un abrazo :)