22 agosto 2006

en verano


Powered by Castpost


La soledad es grande como la distancia entre las dos galaxias más remotas del universo. La soledad es tirana y traicionera. Pone palabras torpes en la boca y se queda el llanto atascado en un rincón remoto del corazón, atrapado y silencioso. Y hay una mano que se tiende hacia el vacío y no acertamos a conectar con el destinatario. Y los años pasan y van dejando un lastre de recuerdos luminosos que ya no pueden recuperarse nunca. Y ahora esa persona que tú eras ya no existe. Y el olvido no acaba de hacer su tarea y duele no poder expresar las querencias.
Y hay un hueco grande entre lo que se quiere decir y lo que realmente encuentra el camino fuera, palabras torpes y sin sentido que no conducen a nada.
Y lloré. Lloré en la noche de fuego por todos los encuentros terminados, por todas las risas que no volverán. Por los silencios y por las ausencias. Lloré por todo lo que no va a repetirse y por el miedo que me clava a esta soledad tirana. Ese miedo estúpido donde a veces nos refugiamos.
El fuego baila en la oscuridad burlándose de los que ya no estamos, los que ya no danzamos con él.
Lloré porque ya no tengo fuerzas. Y la noche pasó sin dejar poso, sólo un cansancio enorme, mientras otros vivían lo que yo ya no me permito...

Mil hogueras en una noche de verbena.

13 comentarios:

  1. Hola, Maria José... ¡Cuánto tiempo! Estoy de vacaciones bloggeras y es que el ánimo no está ni para escribir ni para leer. Y llego aquí, y leo tu post, y de repente tú eres yo o yo me he convertido en ti.

    He estado intentado escribir cosas y creo que el post lo has hecho tú por mí.

    Un besito mu grande, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Un beszzo para tí, Gata. Y espero que tu ánimo cambie, y así será, igual que cambiará el mio. Ya lo verás!

    ResponderEliminar
  3. Te veo un poquillo baja, mariajo.
    Cómo que "mientras otros vivían lo que yo ya no me permito..." ? ESo no suena bien ,eh??? (auqnue lo escribes tan bien...)

    Pero te entiendo, mis días tambien se vuelven grises a veces,en este verano especialmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pilar. Sí que estoy hoy un poco baja, tienes razón. Y eso de las cosas que no me permito lo digo porque inconscientemente parece que es así, por lo que estoy viendo.
    Espero que mañana haya mejorado todo. Hoy no es un buen día, mi hijo el pequeño ha pasado la noche en el hospital...

    ResponderEliminar
  5. Niña ...que triste ...

    me gusta tanto como escribes de sentimientos ...

    alegrate un poco ...


    ¿ sabes ? te tengo que mandar una cosita que leí el otro día en una revista ... ya verás que gracia ... a ver si mañana tengo un hueco y te la escaneo ...

    mis pais están hoy en tu pueblo ...

    jo y yo ya no puedo colgar imagenes , estoy muy enfadada con blogger ... no se que pasa pero me saca del programa ....snifffff

    ResponderEliminar
  6. ay soy yo otra vez ...quise decir papis , no pais ...y oye que no habia leido los comentarios ...¿ que tal tu hijo ?,....espero que no sea nada ...

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Espero que no sea nada lo del chaval.

    Y espero que te vengas arriba, ¿eh? Que el cansancio del que hablas... desaparece a la mañana siguiente. Seguro.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Maria josé12:40 a. m.

    Gracias a todos. Os diré que mi hijo tiene una pleuritis que le tiene sin poder respirar y yo con una preocupación bastante grande, porque no puedo estar con él en estos momentos. Pero está con toda mi familia y bien cuidado, a pesar de estar mustio como una patata, el pobrecito...
    Espero que se le pase pronto, y que no vuelva a cometer excesos. La verbena...

    ResponderEliminar
  9. ¡seguro que ya estás estupendamente! ¡vengaaaa p'arribaaaaaaa! pera que me agacho un poco y te subes encima y te doy una vuelta "a corderetas" (¿lo decís vosotros así?).
    Está muy bien recordar, está bien llorar algún día (hay que regar el alma, ya lo digo muchas veces) pero vive lo que tienes ahora, disfrútalo.
    El chico se pondrá bien enseguida y está muy bien cuidado y tú mañana ya estás con él ¡y de vacaciones!. Ánimo preciosísima hoy ha amanecido un jueves de sonrisas :)
    Abrazo apretao

    ResponderEliminar
  10. la música es preciosa, me gusta mucho Wim Mertens, me lo descubrió mi hermano hace años,cuando los discos de vinilo jejejej
    Más besosss

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo (es lo único no virtual que te puedo mandar por este medio).

    ResponderEliminar
  12. EEEEEEE chsssssss, de depres nada. Esta mu castigao, quitan puntos y detó. A mi en la ultima mesapareció Aznar y tó. Estube (no encuentro la v)mu malico. Vino un cura y detó a darme los oleos. Oyes que tendran las hostias que hacen milagros. Son devinas oiga.
    Hostias no digo yo por lo de los malos tratos, pero a lo mejor una colleja bién dá....
    Esque achuchón ne me atrevo por si hay niños. Pero que vamos que lo que haga falta. O te animas ó pillas...tu misma.

    ResponderEliminar
  13. Un beso pa tu niño, y otro pa ti.
    Y disfruta de ese pueblo tan bonito, ahora en fiestas.

    ResponderEliminar