03 marzo 2008

ESCRIBIR


Desde hace un tiempo me pasa algo con el blog. No sé cómo enfrentarme a él, no soy capaz de escribir libremente, como antes, aunque antes tampoco nunca llegué a soltarme del todo. Sí, conté muchas cosas, a veces espontáneamente, a veces con un poco más de trabajo. Pero desde casi el principio he sido consciente de que no estaba escribiendo sólo para mi. No es lo mismo. Y algo se queda dentro, algo a lo que es muy difícil dar salida. Ahora me cuesta trabajo. Y en este momento, precisamente, cuando tengo tantas cosas que contar. Cuando además, hay algo que quiero escribir, no quiero dejarlo en el tintero. Quiero escribir mi viaje. Quiero escribir sobre la boda de mi hijo. Sobre todas las cosas que he visto, todas las sensaciones nuevas, que tal vez no he procesado aún por completo. Y lo haré. Pero no sé si aquí, no sé si ahora. Tengo que encontrar ese momento único en que me siento ante el teclado y las letras y las palabras fluyen, como un torrente, sin que ya nada pueda pararlas. Y se da la circunstancia de que ese momento no se ha presentado todavía.
Cuando eso ocurre todo es fácil. Y la historia se va escribiendo sola.
Por eso llevo un tiempo dando vueltas y vueltas con los colores, con la dichosa plantilla. Un día azul, otro día blanca, al siguiente negra, como buscando un sitio donde me sienta cómoda, como en casa. Y no acabo de encontrar ese lugar, pero aún así no me doy por vencida. Porque esto me ha traído muchas cosas, gente entrañable, muchos momentos mágicos, alegrías, compañías nuevas, en un momento delicado de mi vida, justo cuando mis hijos se han marchado. Y ha sido una ayuda enorme para paliar ese vacío... Pero no sé.
No sé explicarlo.
Son cosas que pasan.
Tal vez mañana...
Y tengo tan poco tiempo!
Son cortos los días, y muchas horas en el trabajo.
Y yo.

8 comentarios:

  1. Anónimo12:19 a. m.

    Te pongas del color que te pongas, estoy deseando leer tu historia, tus hijos, la boda, los paisajes. Aquí o donde sea...
    Un abrazo de buenas noches ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.

    ¡Que no me entere yo de que nadie te mete prisa! Tú a tu aire... y ya sabes que estamos todos aquí.

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo alguna vez he tenido la tentación de escribir lo que sea y prohibir los comentarios subsiguientes, no porque me molesten, que además suelen ser casi siempre halagadores, sino por escribir, compartirlo y ya está. Pero luego pienso en que seguro que habría algún malentendido o alguien se sentirñia ofendido y me vería como a un presuntuoso o algo así. Como dice fnaranjo: no tengas prisa y escribe si te sale. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola nena, lo primero bienvenida y lo segundo...yo también ardo en deseos de leer tu experiencia, como ha sido la boda, que has comido, como se vive....esas cosillas, pero primor lo leeré cuando tu quieras y por supuesto que prisa ninguna.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pués si que estamos buenas ... besos guapa y tú a tu ritmo

    ResponderEliminar
  6. Sabes q tod@s te entendemos, así q no te agobies, haz lo q te apetezca cuando te apetezca, y si necesitas dejar de escribir un tiempo pues lo haces y listo.
    Creo q muchos estamos igual ;)

    Besazos, preciosa Mari

    ResponderEliminar
  7. Te digo lo mismo que l@s de arriba: a tu aire, aquí podemos esperar. No sé que nos pasa ultimanente con los blogs que parece que todas andamos en crisis...Es una mezcla de tantas cosas, y es verdad que cuesta trabajo ponerse a escribir. Pero bueno, aquí tenemos nuestras ventanas abiertas para entrar y salir, para leer y escribir cuando lo sintamos...sin forzar


    Te dejo besos en tu casa, que tenga la plantilla que tenga, me gusta, porque es tuya.

    ResponderEliminar
  8. Uy, eso me pasa a mi algunas veces con las fotos, que las aparco ahí después de hacerlas mucho tiempo hasta que maduran. Otras porque necesitan arreglillos o su momento de salir del cajón. En fin.
    Ahora lo de cambiar la decoracion de la bitácora, no lo veo. Ya sabes, lo del contenido y eso.
    De toda la vida se ha escrito con letra negra sobre fondo blanco...sin mas.
    A ver si es que te ja picado algún sapirujo exótico en el viaje ese.....


    http://mishuevos.blogia.com/

    ResponderEliminar