30 abril 2008

Hoy he visto


Hoy he visto varias cosas
Un niño chino en la puerta de la tienda de sus padres chinos. El niño es precioso, y ya me conoce. Porque voy de vez en cuando a comprar pan y zumos y le hago carantoñas. Desde la esquina me ha dicho hola con su mano pequeña. "nena nena nena"
He visto que el bar de más abajo de mi casa ahora lo llevan unos chinos. No sé hablar en chino, pero he entrado a cambiar para tabaco y el chino ha puesto una triste cara china y sus ojos achinados se han achinado más si cabe, y con resignación me ha dado unas monedas a cambio de mi billete, y he comprado tabaco, y le he dicho "hasta luego" en castellano, porque yo chino no sé hablar.
He visto en Internet una historia terrible de un monstruo que secuestró a su hija durante 24 años, y 24 años la estuvo violando, y le hizo siete hijos incestuosos, y algunos nunca han visto la luz del sol. Su piel, como la de la madre, es casi transparente, muy blanca y muy fina. Una piel triste. Algún niño murió, y el padre abuelo lo quemó en el horno.
Hace unos días soñé que bombardeaban Madrid. Estábamos viendo desde las ventanas de un piso alto como caían las bombas, y las luces como de artificio que expandían a lo lejos, como fuegos artificiales. Y oíamos el silbido de los proyectiles sobre nosotros, y frente a nosotros, envolviendo la ciudad como dentro de aullidos de lobos. En un momento alguien dijo:
"Qué raro, es como si la ciudad volase, se aleja"
Hasta que alguien descubrió que eramos nosotros los que volábamos, la casa entera volaba con nosotros dentro. Y la ciudad se alejaba, y cada vez volábamos más arriba. Y nos dimos cuenta que lo siguiente era que caeríamos en picado, y que moriríamos.
Después me desperté, porque no es cosa de seguir soñando sueños desagradables.
Hoy, también, he comprado un teléfono para el pirata, que está lejos. Porque siempre últimamente lo tiene apagado y no oye mis llamadas, y eso debe ser que se le ha roto. Y yo tengo que hablar con él.
Filosofía:
Siempre mirar hacia adelante.
La luz de estos días de Abril es preciosa.
La ciudad está a mi alcance.
Me he acostumbrado a tomar cafés yo sola, sin compañía, y me gusta, sentada en cualquier bar a mitad de camino. Ya no me importa. En esos ires y venires por la ciudad, mientras voy en busca de un lugar nuevo. Y el sol.
Me siento fuerte. Me siento bien.
Voy a aprender a conducir.
Empezar siempre.
Un camino largo por delante.
Hoy he visto más cosas. Pero ya no las recuerdo, y es hora de ir a dormir.
Ah! Los bebés duran muy poco...

8 comentarios:

  1. Vaya, Mari, pero q energía!, q bien se te nota!. Así te quiero ver siempre, o como poco el 99% de los días! ;)
    Y la idea de aprender a conducir me parece maravillosa, ya verás q bien te lo pasas y cómo te gusta!. Me iba a ofrecer yo como profa, pero no es plan de q esperes tres años a q yo termine para poder sacártelo ;))

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. La luz de este primer día de mayo tampoco es manca, ¿verdad?

    Buenos días. Un placer leerte con tanta fuerza...

    :-)

    ResponderEliminar
  3. Curioso a la vez que ameno diario, me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:15 p. m.

    Conducir???
    a mí me queda mucho para eso...qué miedo me da, hay que ver.
    Un beso muy grandee
    y que no bombardeen madridd

    ResponderEliminar
  5. Cobriña: Pues no estaría mal que fueras mi profe! A lo mejor llego a tiempo, quién sabe... Besazos, que hace mucho tiempo que no coincidimos!

    fnaranjo: ojalá que dure, si, que esto es como el tiempo, imprevisible...Muchas gracias, caballero :)

    Yraya: Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, bienvenida!

    Eterna: yo siempre he tenido miedo, pero mira tu por donde, el miedo se fue! Qué cosas... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es un placer leerte tan bien. Y mucha suerte en ese camino que claro que será largo, largo :).

    Un abrazo nena.

    ResponderEliminar
  7. eres una caña hija ... sé que te lo digo muchas veces , pero me vuelve loca como escribes ... no sé , es especial leerte , tantas cosas juntas y tan bien puestas.


    Y el final tan lleno de energía , di que si , sacaté el carnet , yo lo hice ya mayorcita , con casi 33 y te da una sensación de libertad tremenda ...


    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Maru! Hola, ya verás que en cuanto tenga el carnet aprobado lo pronto que voy a ir a verte a tu Graná!
    Besos!

    Lolita, paisana, qué tal andas? Que mira que estamos despistadas últimamente, eh?. Muchas gracias por todo lo que me dices! Y a ver cuándo te veo por el pueblo, que ya va siendo hora...
    Un beso!!

    ResponderEliminar