11 noviembre 2012

Una deliciosa tarta de ciruelas !


La receta es de "Albahaca y Canela". Desde que la vi por primera vez me entraron unas ganas tremendas de probarla, y no sabéis hasta qué punto merece la pena. Es una gozada! Si la probáis aún templada, al ratito de salir del horno, es una delicia irresistible. Es cuando mejor está. Mi hermana Mercedes desde que la probó por primera vez ya no puede pasar sin ella... en cuanto me ve me la pide "No tenemos tarta de ciruelas hoy???". Creo que se ha convertido en una obsesión. Ya nunca piensa en mi sin acordarse de esta tarta. En fin! Yo os pongo la receta y que dios os coja confesaos, yo ya he avisado!
Yo soy una novata en esto del blog culinario, apenas os he contado nada todavía, pero en cambio Akane, de "Albahaca y Canela", es toda una experta veterana y en su blog podréis encontrar maravillas. Os lo recomiendo encarecidamente. Y además, somos vecinas... 


Tomad nota de los ingredientes:

Para el bizcocho:

- 1 y 1/2 tazas de harina de repostería (unos 145 gr)
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 60 gr de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 1 sobre de azúcar vainillado (O unas gotas de extracto de vainilla del bueno, si tenéis)
- 2 huevos medianos
- 125 ml de leche de soja
- 5-7 ciruelas rojas, maduras pero firmes

Para la cubierta o "streusel":

- 1/2 taza de harina de repostería (unos 50 gr)
- 1/4 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 40 gr de mantequilla fría, en cubos
- 1/4 taza de azúcar blanco
- 1/4 taza de almendras laminadas


Y ahora os cuento cómo se hace.... Pero primero echad otro vistazo!


Procedimiento: 

Precalentar el horno a 200ºC y preparar un molde redondo desmontable. 
Lavar y partir en dos las ciruelas, quitando el hueso.
Tamizar juntos en un recipiente la harina, levadura, bicarbonato y sal. Batir la mantequilla hasta que esté blanda; incorporarle el azúcar y la vainilla, después los dos huevos, y batir hasta tener una masa homogénea y esponjosa. Añadir la mezcla de harina y la leche de forma alternativa, mezclando con una espátula con movimientos suaves. Cuando esté homogéneo, verter sobre el molde. Disponer las ciruelas sobre toda la superficie y finalmente coronar con todo el streusel, repartiéndolo uniformemente. Para hacer el streusel lo único que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes hasta que se hagan como unas migas, que se esparcen por encima de la tarta. Una vez hecho esto, colocar sobre una rejilla en el horno a media altura y hornear a 180ºC entre 40-50 minutos (depende del poder de cada aparato). El streusel debe haberse dorado ligeramente y si se pincha con un palillo éste debe salir limpio de masa.
Dejar enfriar sobre una rejilla totalmente antes de desmoldar.




Hacedla y disfrutadla!!!  



3 comentarios:

  1. Qué buena pinta, tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que delicia, habra que probarlo :)
    Soy nueva por aca, asi es que seguire deleitandome con tus exquisiteces.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre los postres han sido mi debilidad, por eso me encanta conseguir nuevos platos para probar. Como no soy tan buena cocinera, creo que una tarta asi| debería encargarla para que me traigan. En general soy de pedir muchas comidas a domicilio porque es una forma practica y fácil

    ResponderEliminar