11 enero 2013

MUFFINS DE PLÁTANO CON ALMENDRAS


Bueno!! Pasó la Navidad y he dejado el blog abandonadito a su suerte, y encima en sus comienzos como quién dice! Vaya bloggera desastre que estoy hecha... Ha habido varias razones para ello, como es natural. Han estado aquí mis hijos. Los dos viven en Londres, en la Pérfida Albión! Tan lejos, así que me he dedicado a disfrutar de ellos principalmente.
Y a cocinar para 23 personas que nos reunimos en casa para Nochevieja! He hecho de todo. Pero no he tenido tiempo ni de fotografiar lo que hice, ni de escribirlo, ni nada de nada. Mi admiración por las bloggeras y bloggeros que voy conociendo por la red va creciendo a pasos de gigante. Cómo se organizan entre tantas cosas!!! No sé si podré aprender alguna vez o si tendré que abandonar antes de tiempo.


Por supuesto que hice roscón, y pollo relleno, y besugo al  horno, y cupcakes, y todas esas cosas... Pero todo desapareció sin dejar huella.
En fin, que sin más os dejo esta receta de muffins que la verdad es que están bien ricos. Y otra vez olvidé de dónde la he sacado. Pero aquí está:

MUFFINS DE PLÁTANO CON ALMENDRAS

2 plátanos maduros
6 cucharadas soperas de aceite
1 pizca de sal
1/2 taza de azúcar
80 ml de zumo de naranja
Unas gotas de extracto de vainilla
1 cucharadita de polvo para hornear (levadura en polvo)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 1/2 taza de harina
Almendras laminadas

Precalentar el horno a 180ºC
Tamizar la harina con la levadura, la pizca de sal y el bicarbonato.
Aplastar los plátanos con un tenedor en un bol, añadir azúcar, vainilla, zumo de naranja y aceite, después añadir la harina, mezclar con espátula o cuchara de madera con movimientos envolventes, hasta que esté integrado (sin batir)
Rellenar 12 cápsulas de magdalenas puestas en el molde, repartir por encima las almendras laminadas y hornear 20 min más o menos, hasta que estén dorados y al pinchar con un palillo salga limpio.





Y bueno, con medio mes de retraso os deseo a todos un Feliz Año Nuevo!!!



2 comentarios:

  1. Me siento identificadísima con tu perspectiva bloguera de las fiestas.
    Yo también he cocinado muchísimo, tanto por la cantidad de comensales como por la variedad de los platos, pero no les he hecho ni una triste foto, ni una pobre reseña.
    Mi blog y yo, ¡de vacaciones! :D

    Los bloggers más profesionales parecen incombustibles, pero un hurra por los que pensamos que lo que sale de nuestro horno es ante todo para disfrutarlo con los nuestros, y en fechas señaladas aun más.

    FELIZ AÑO NUEVO.
    Sigo de cerca tu cocina, un año más :D

    ResponderEliminar
  2. Riquisimas Mariajo, u beso

    ResponderEliminar