05 diciembre 2006

SOLA EN CASA




Venga lo reconozco. Estoy menopáusica perdida. Las neuronas me están revolucionando de arriba abajo. Es impresionante. Todo descolocao y yo otra vez como una adolescente. Y los sofocos. Yo pensaba que eso no me iba a pasar. Pero sí. Me pasa. De repente se me viene un fuego a la cara que no se puede aguantar, y tengo que estar con el abanico preparado a todas horas, por si acaso. Y si estoy sentada mucho tiempo luego no puedo levantarme!. Me quedo un rato doblada renqueando y los huesos parece que se me van a tronchar. Estoy taaan sensible! como un flan. He vuelto a tener síntomas de ansiedad, la tiroides anda escacharrá y provoca todo eso. De repente me doy cuenta de que estoy cansaaaaaaaaaaaaada pero que muy cansada. Y de vez en cuando se me pone la cabeza a cien y me ataca la migraña. Estoy deseando que pase todo esto de una vez!
Y tengo que tomar pastillitas. Yo que siempre he sido reacia a tomar medicamentos ahora tengo que tomar pastillitas. Una en ayunas para el hipotiroidismo, otra después de desayunar para la ansiedad, un ibuprofeno de vez en cuando para el dolor de cabeza. ¡Y estoy engordando!
Esto es un rollazo impresionante. Y todas tenemos que pasar por ello. Todas.
Esta noche estoy sola en casa y es martes. Ahora me iré a ver la tele un rato que ponen "House", y me gusta. Se han ido todos. Y alguno hay por ahí que está durmiendo ya.
Buenas noches.

9 comentarios:

  1. Buenas noches, señorita. (Y eliz House... yo también soy fan, ya sabe.)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:19 a. m.

    Qué mala es la edad ;) todas tenéis que pasar por ello, es una de las "maldiciones" del sexo femenino, siento que ya te haya tocado porque se que es una putada.

    Ánimo, Mª José u un beso grande.

    Las cápsulas de soja ayudan.

    ResponderEliminar
  3. Bueno días.
    Ya es miércoles. Cómo vas???

    NO te quedes sola hoy. Sal y disfruta del día de fiesta, niña. Manda los calores de paseo. Toma soja, como dice A pesar, yo también he oido que va bien.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:19 p. m.

    Y si no encuentras soja, siempre le puedes dar al vodka con naranja. Se te subirán los colores pero no sabrás por qué ni por qué no...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Todo pasará guapa, de momento confía en el Eutirox (imagino que esa sea tu primera pastillita) que el hipotiroidismo tiene mucho que ver en todo eso. Yo me sé de alguna que se creía menopáusica y "sólo" estaba hipotiroidea. Y con la ansiedad paciencia, pasará.
    Come sano, cuídate, haz algo de ejercicio y comienza tu nueva adolescencia con una sonrisa. Verás que todo cambia de color.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sigo pensando que eres una persona maravillosa. Y además, si tiene remedio, para qué sufrir y si no tiene remedio, para qué sufrir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pos nada chica, espero que te pasen pronto todos esos síntomas, deben ser realmente molestos; los veo en algunas amigas que siempre van con las chapetas encendías y dándole al abanico.
    Es maravilloso ser mujer, no habría querido ser hombre, a pesar de la regla, que durante nuestra vida (fértil) fastidia viajes, citas y produce mil incomodidades; no contenta con eso, la madre Naturaleza nos regala esa horrible despedida del tiovivo de las hormonas al que nos ha hecho adictas durante años para dejarnos con ese vacío que se llena de ansiedad y ese cuerpo que se queda desconsolado (por eso se sofoca, digo yo)
    Debería ser la mejor época de nuestro cuerpo, adios tampax y compresas; bienvenida la madurez, pero con calma...
    Muchos besetes de aire fresquito.

    ResponderEliminar
  8. BAILES DE SALÓN jamia
    hazme caso que no me conoces de ná. Sirven pa tó, como la "purga Benito"
    Mandame un emilio y te ilustro sobre el menester, de verdá. Yo también uso abanico a pesar de que dicen que lo puso de moda el Marichalar.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:47 p. m.

    Huyyy cómo me suena todo eso, aquí tienes a otra "hipo" :)
    A mi me suele ir bien hacer mucho ejercicio, pero las migrañas.... :(
    Y sí la puñetera pastillita que se me olvidaba siempre, sobre todo los fines de semana, pero ahora en cuanto me despierto al gaznate y otra vez a dormir, por si acaso.
    Lo bueno que tiene esto es que somos solidarias jejejejej
    Ayyyy un abrazote tremendo

    ResponderEliminar