24 mayo 2007

CLIPS




CLIPS
Cuando salgo del trabajo últimamente me he dado cuenta de un extraño fenómeno: las aceras están llenas de clips. De todos los tamaños y de todos los colores. Verdes, azules, rojos, amarillos, pequeños, grandotes, enteros, retorcidos, pisados, espachurrados, otros impolutos. Mojados y secos. Comenté la cuestión con una compañera hace unos días y me dijo que no era raro, ya que estábamos cerca de muchas oficinas. Pero no es exactamente así, porque yo me alejo y me alejo y sigo viéndolos por las calles. Hay varias cuestiones:
1- ¿De dónde salen todos esos clips?
2- ¿Por qué la gente los pierde continuamente? ¿No eran los imperdibles los que siempre se perdían?
3- ¿Por qué razón los veo todos, con lo miope que estoy?
4- ¿Por qué clips?

Algunas de estas preguntas no tienen respuesta, al menos desde mi punto de vista, bastante limitado, pero hay una que sí puedo contestar:
Los veo porque voy mirando al suelo.
¿Por qué siempre voy mirando al suelo, con el riesgo que eso supone de darme un tortazo con la primera farola que se me ponga por delante?
¿Es que habré perdido el interés por ver lo que ocurre a mi alrededor?

Mientras voy mirando al suelo miles de pensamientos se pasean por mi mente, pienso y pienso en cosas y cosas. Casi siempre me pregunto por qué no cambio de vida de una vez. Hacer las maletas, dejar de lamentarme, ponerme en forma, ir a un gimnasio, arreglarme mis dientes torcidos (bueno UN diente torcido que tengo yo hace tiempo)

Cambiar de panorama. Soy la pupas. Ser la pupas hace que el personal acabe de tí hasta las narices, estar siempre cansada y dormida me convierte en un muermo y me aleja de la persona alegre y apasionada e impulsiva que siempre había sido.

Y qué decir de este blog? Pues aquí sigue, lleno y lleno de mis lamentos inútiles, y claro, cada vez más solitario.
Me parece que estoy en peligro de caer en una depre bastante maja mientras llueve y llueve en Madrid, y mientras los días pasan y se van deprisa deprisa, y yo hablo y hablo, y callo y callo, y duermo y duermo, y me cuesta levantarme, y llega la noche y amanece y no tengo ganas de levantarme...
Anda que... ya estoy otra vez con los lamentos. No tengo remedio.
Esta primavera se está llenando de clips y de lluvia. Se inundan las calles de agua y los clips se ven arrastrados sin remedio y desaparecerán y ya no volveré a verlos.
Ya no los miraré más. Estoy harta de clips!

9 comentarios:

  1. Qué dices?
    Los clips son un buen tema para un post y tu estilo el de siempre, eso sí, un poco bajita de moral sí se te nota.

    A ver para qué sirve un blog si no te puedes quejar en él cuando nadie te hace caso?.

    Mira yo, no escribo muchas veces por no quejarme. Pero etá claro que si no te sale, no te sale.

    Déjate llevar por esos temas tontos y no te cortes cuando sientas eso de ya tengo un post, uno de esos tuyos de corazón, como este.

    Besos guapa (me fijaré en los clips).

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que solitario, este blog? Habrá días, no digo que no... pero tres de cada cuatro me paso por aquí a mirar... y siempre, siempre me encuentro con gente.

    (En los clips no me había yo fijado nunca, mira... y eso que también procuro mirar al suelo estos días, pero para esquivar charcos y eso...)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. a mi me pasa lo mismo pero al revés, yo voy mirando al cielo y tropezando al mismo tiempo :)
    Ya pasará la mala racha, aquí estamos para escucharte niña-sirena, entre otras cosas, porque nos gusta mucho lo que nos cuentas.
    Besos de buenas noches (que estoy muy cansada yo también)

    ResponderEliminar
  4. Emejota: Lo que tú tienes es un ataque galopante de astenia primaveral. Tranquila, no hay problema de que llegue la sangre al rio.
    Lo de los clips es como pa contárselo a Sigmound Freud. Pero como el hombre está totalmente muerto desde hace tiempecillo ya, pues haces bien en contárnoslo a nosotros:
    El diagnóstico de la doctora Sioux es que la gente está empezando a desprenderse de sus comentarios al márgen, de sus post its, y de sus archivos adjuntos, y la primavera nos está liberando a todos de lastres innnecesarios y cepos físicos y emocionales. Por eso van tirando los clips que los sujetaban.
    (¿cuela?), pues
    A PONERLO TODOS EN PRÁCTICA AHORA MISMTITO, hop, hop, hop!

    ResponderEliminar
  5. Pues no se de donde vendrán todos esos clips, pero yo te doy mi particular explicación. En el curro me tenía q mover por un montón de sitios y siempre cargada de papeles. Con tanto lio siempre llevaba miles de clips y los perdía por cualquier sitio al ir a sacar los papelotes. Cuando iba a buscar algo en el bolso sacaba la mano llena de clips, cuando me metía la mano en los bolsillos de los pantalones más y más clips, y como me cabreaba los cogía y los tiraba al suelo. Algunos de ellos pueden ser mios!! ;)).
    Nena, no eres la pupas ni vas a estar nunca sola, pq se te quiere un montón. Si q es cierto q algunas veces cuesta reaccionar, pero tampoco te des tanta caña, q no es bueno!.
    Un besazo, preciosa!!
    (Por cierto, aquí en Granada también está lloviendo ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo no veo clips...

    ...hacía dos semanas que ya no iba mirando al suelo. Me compré una gorra en Edimburgo. En Albacete hacía sol, así que era una buena forma de evitar los efectos de la fotofobia adquirida durante años de leer en la penumbra de mi habitación.

    Ahora la gorra la tiene un jamaicano que me puso una navaja en el cuello hace un par de días. Seguro que le queda mejor...

    ...verás que pronto cambia el tiempo, acaba mayo, lucirá el sol, se irán las nubes y podrás alzar la cabeza y sonreír y mandar a la porra todos los pensamientos oscuros.

    Y yo también, de paso.

    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Maria Manuela: sí, tienes razón, a veces yo me quedo también sin escribir por no quejarme (¡más!), pero llega un momento que una dice: qué caray!... y se desahoga y ya está. Tu poema, buenísimo, jejeje

    fnaranjo: a veces está solitario, porque yo no sé estar... la lluvia tiene su punto, eh? :)

    Tha: Y dónde vas a mirar tú, si no? A lo alto siempre! y con tu sonrisa que tan bien sabes repartir, como esos abrazotes que das...

    Siux: a lo mejor es que sí, que estoy yo para un buen psicoanálisis, o tal vez como bien dices sea astenia primaveral... pero yo creo más bien que es un ataque de teleoperadoritis.
    Un besazo!

    Cu: Ay que ya estarás de vuelta, y lo bien que te lo habrás pasao! Ya nos contarás, eh? Y sí, todos los clips que tú ibas perdiendo por ahí me los he encontrao yo. Besos!!

    Fulanito: menudo susto te llevarías, no lo quiero ni pensar. Y lo mismo te digo que tú a mi: verás que todo se arregla y empiezas a disfrutar de esa ciudad albaceteña, que tiene también su punto... La próxima vez nos vemos, eh?

    ResponderEliminar
  8. Sirven para unir. Los clips. Tal vez la gente los deje como garbanzos para encontrar el camino de regreso. O de nuevas uniones. Coje uno, o dos.
    Deja alguno.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. He estado viendo tus fotos ¡pero qué buenas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar