15 diciembre 2007

COTOPAXI



Que sí, que ando un poco extraña estos días. Que me cuesta un mundo escribir, que tengo muchas cosas en la cabeza, que estoy algo confusa.
Se me ha estropeado la imagen de la cabecera. Debe ser que se está quedando mustio el blog, como mis plantas de la terraza, de no regarlas...
En Kosovo quieren proclamar la independencia. Quién sabe si eso saldrá bien o volverán a tener problemas. Miro a mi hijo y le veo feliz y pienso que tal vez no sea tan peligroso, pero no acabo de creérmelo. Y luego miro alrededor y veo lo que ocurre y pienso que lo que tiene que pasar puede pasar en cualquier sitio. Hoy han matado a un hombre a tiros en Carabanchel. Eta amenaza a todo el pais con seguir sembrando el terror por cualquier parte. Los integristas islámicos quieren "recuperar Al-Andalus" a toda costa, y nos amenazan también.
El pirata anoche escaló una de las paredes del Cine Cité de Mendez Álvaro. Y no se rompió la crisma. Eso sí, la policía le dió el alto y lo mandó a casa (cosa que él aplazó para más tarde).
La ciudad de Quito está a más de 2000 m sobre el nivel del mar. Eso puede provocar dolores de cabeza. Está la ciudad a los pies de un volcán, llamado Pichincha. Y no muy lejos de allí, se levanta majestuoso el Cotopaxi por encima de la ciudad, con sus cumbres coronadas de nieve. Es uno de los volcanes más activos del país. El paisaje debe ser muy hermoso. Y el viaje interminable. Durante las 16 horas de vuelo será de día, no habrá llegado la noche en todo ese tiempo . No sé cómo afectará eso, pero lo contaré más adelante.
Es casi la 1 de la madrugada, el pirata e Icey están de fiesta con sus amigos.
Y yo desvarío y me caigo de sueño, y escribo.
Mañana me iré a sacar el pasaporte.
Cuando anoche llamaron a la puerta, y cogí el telefonillo para ver quién era, el piratilla se puso a cantar:
"Vuelveeee, a casa vueeelveeeee
por Navidaaaaad"
Me encantó oírlo.

Y en unos días me lo cantarán otra vez!


Que duerman ustedes bien...

8 comentarios:

  1. Que sí Mari, q si tiene q pasar algo puede pasar en cualquier sitio; decirlo es muy fácil y hacerlo es más complicado, pero procura no darle muchas vueltas al tema y disfruta de estos días con tu niño, q está como las maracas de Machín! ;).
    Y por la altitud y las horas de viaje ni te preocupes, ya verás como no tienes problemas y todo va estupendamente. Si lo vas a disfrutar un montón!. Vete mirando ya el modelazo para estar aun más estupenda! ;))

    Un besazo grande, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Lo de tu nene escalando la pared del cinecité era una promesa a la macarena o algo?. :P
    Niña, en cuanto a los dosmilmetros de altitud de la ciudad de tu futura "yerna", ya sabes, a mascar hojas de coca, como los oriundos, que de esas cosas saben un rato..
    Seguro que disfrutarás mogollón, los colores de esos lugares son fantásticos. Afortunada tú, que yo tengo que conformarme con verlos en las fotos del nationale geographic :).
    UN ABRAZO GRANDE A TODA TU ENCANTADORA FAMILIA :). y !Feliz Navidad!!!!!!! .

    ResponderEliminar
  3. Qué pedazo de viaje!! qué envidia!! ;)

    Tu hijo debe ser genial, qué punto escalar la pared de un cien ;)

    Y, si, el mundo anda revuelto pero ¿cuando no ha sido así?. Tira p'alante y no te preocupes :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Viajar siempre es divertido y excitante. Aprovecha el tiempo y piensa que puedes y quieres hacerlo. Tus hijo están colgados (sobre todo el del cine) pero eso también es divertido y excitante. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. que crónica más completa y apañá ... si es que eres una corresponsal de la vida de lo mejorcito ...

    piensa en positivo guapa , ya verás como no pasa nada ... oye ¿ has oído lo de la chica que se ahogó esta semana en Coruña ? ... pues era la nuera de Pepe el primo de mi madre y ese sigue viviendo en Infantes ... para que veas que no sabemos donde nos la vamos a encontrar


    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¿Confusa tu? cariño, tu estás viva y los que te rodean también, dan buenas muestras de ello.
    Disfruta de ese viaje, yo me muero de envidia :).

    Da muchos besos a esos dos "trastos" que tienes :).

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho esas revueltas y turrones con tus niños, y como dice la Siouxie dale a la coca (irá bien también para estos dolores míos de cabeza los días de lluvia?).
    Que te leo estupenda (aunque tardecilla, que estoy de vacaciones y vaga jejejej)
    Muchos besos para ti y todos los que quieres

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, ya lo verás, te va a encantar... =)

    ResponderEliminar