20 enero 2008

MALETAS



Qué se lleva una a las Américas, dios mio?
Maletas. Hay que hacer las maletas. Y dirán ustedes: no es tan difícil, a ver, a dónde vas? Estamos en invierno, pues se lleva una ropa de invierno. ¿Acaso es verano? Pues fácil, ya está: ropa ligera, un bañador, unas chanclas, crema para el sol...No es tan complicado!
No es tan complicado.
Vayamos por partes. Donde yo voy es invierno. Hace frío y llueve. Aunque quizá no tanto. Por la noche un clima primaveral, por la noche frío...
Pero donde yo voy también es verano. Hace un calor horroroso, los rayos del sol caen perpendicularmente sobre la cabeza, hay mosquitos enormes que pueden picarte y debes protegerte de ellos.
Hay playas tropicales.
Hay bosques, y hay nieve. Y montañas.
Hay volcanes en erupción, y hay que andar por la selva. Se necesitan prismáticos, unas botas de goma para andar por los charcos, unos pantalones ligeros y cómodos.
Hay muchas cosas que ver.
Y voy a una boda!
Visto así, la cosa se complica un poquillo, no?
Y bueno, el poco rato que tengo libre estos días lo estoy dedicando a revisar mi armario, y sobre todo a ir de tiendas. Menos mal que estamos en rebajas, los precios se reducen. Pero qué mala época la de las rebajas para comprarse un vestido para una boda! Hay menos cosas que nunca, porque lo que venden, por regla general, es ropa de peor calidad y es mal momento. Y sí, la ropa de marca la puedes encontrar un poco más accesible, pero si es de marca-marca, aunque esté rebajada es cara.
A todo eso se une mi particular complexión, soy bajita y rellenita y mis pechos no caben en casi ningún sitio! No es que esté hecha un tonel, pero los vestidos bonitos los suelen hacer pensando en mujeres altas, delgadas, vamos, de bandera. No se acuerdan del resto de las mortales normalitas, como yo. Por decirlo de alguna manera.
Vamos, que tiempo para escribir aquí, poco. Muy poco!
Claro que esto de ir de tiendas me está haciendo moverme y caminar, y claro está que me va a hacer falta estar en forma!
Otra cosa, yo nunca he hecho un viaje tan largo de avión (eso ya lo dije antes), de modo que me gustaría ver alguno de esos cacharros por dentro. Y me pongo a buscar en Internet. Y no encuentro. A ver... alguien ha visto un Boeing 767-300 desde el interior? Alguien sabe cuáles son los mejores asientos para soportar el viaje? Cuando yo esté allí, pienso hacer fotos. Vaya que si!
Luego está lo del mal de altura, el desfase horario, las vacunas (cómo me repito) Bueno ya me las han puesto. Mi hijo el pobre se puso malísimo unos días. Yo todavía no. Esperemos que siga así la cosa.
Y leo cosas sobre Ecuador. Todas las que encuentro. Aunque seguro que al llegar allí, por mucho que haya visto el país me sorprende. De eso estoy segura.
Y lo contaré. Y pondré fotos del viaje. Espero.
Estoy deseando que empiece la aventura!
Y mi niño se casa...
Y ahora voy a ver qué puedo hacer con toda la ropa que he dejado encima de la cama, que ya va siendo hora.

5 comentarios:

  1. Todo muy bien pero eso que dices que no eres mujer bandera...
    ¡Venga esa autoestima! ¡y para arriba que todo va a salir genial! Dicen los que saben que hay que practicar el pensamiento positivo, que eso hace rodar mucho mejor tu vida, así que positiva... siempre positiva...
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  2. te lo vas a pasar teta niña .... llevate cuatro trapos que seguro que luego no es para tanto, y en la boda guapísima , ya lo verás .... que ganas tengo de ver esas fotos ...llevate cremita , para el sol y para los bichos y disfruta que lo demás es secundario


    una maleta llena de besos

    ResponderEliminar
  3. Los mejores asientos en los aviones suelen ser los que están junto a las salidas de emergencia, porque al tener más espacio delante, puedes estirar las piernas. Suelen tener preferencia para esos asientos, las personas muy altas o muy obesas. Si nadie de estas características ha solicitado el asiento, voilá!, lo puedes pedir tú :) .
    En cuanto al traje, me acabo de hacer uno monísimo para una boda, que seguro que metiéndole un poco los bajos de los pantalones, puede servirte. Si quieres probártelo, ya sabes que cuentas con él :)
    MUAK MUAK, QUÉ EMOSIOOOOON!

    ResponderEliminar
  4. Tha: ya sé lo del pensamiento positivo, ya... Pero si conozco los posibles inconvenientes, podré controlarlos...No? jejeje

    Lolita, paisana, tú sí que sabes cómo son los viajes laaaaargos laaaaargos, que has ido a muchas partes! No tienes algún consejillo para sobrellevarlos?...Un beso!

    Siux: Muchas gracias por tu ofrecimiento! Si no estuvieras tan lejos, mira que sí me lo probaría! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me voy a Ecuador silencioso.
    Voy ligero de equipaje, como los hijos del mar (peces).
    Me llevo a Enaire conmigo que es como un compedio de todo.

    Voy por tierra, mar y aire.

    A Ecuador.
    Mi tierra.

    Soy un gran potentado, todas las tierras son mías.

    ResponderEliminar