04 julio 2008

OPCIONES

1- Seguir en esta casa.
. Es grandota (tres dormitorios, dos cuartos de baño, un salón majo, una cocina maja)
. Está al ladito de mi trabajo.
. Llevo en este barrio desde 1979, es mi barrio, está junto al Retiro, Renfe, el centro, paseo del Prado, Huertas, etc.
. Es la casa donde vine a vivir con mis hijos, la que ellos dejaron cuando se fueron.

Pero:
. No es mía. Es de alquiler. Le estoy pagando al casero una cantidad considerable, aunque mucho menos de lo que ahora me pedirían por ella si la alquilase. Y para nada, al final nunca será mía.
. El casero no me hace ni caso cuando le pido mejoras, y me sube 50 € cada año.
. Si me quedo sin inquilinos, no podré pagarla.
. Si alquilo las dos habitaciones, no podré disponer de ellas cuando vengan mis hijos, y sólo les quedará el sofá.

2- Irme a vivir a una casita que tenía mi familia alquilada desde hace 50 años con una renta antigüa y que hemos recuperado.
. Es muy pequeñita. (39 m)
. Es un semisótano.
. Está a 14 estaciones de aquí, con transbordo en metro.
. Hay que arreglarla porque está hecha un asco.

Pero:
.
Es de la familia.
. No hay que pagar alquiler a ningún extraño.
. Tiene los techos muy altos, y en las habitaciones (dos) se puede poner un altillo para poner camas.
. Parece mucho más grande de lo que es, no sé cómo, pero las habitaciones no son pequeñas, aunque el saloncito se queda un pelín escaso.
. Poniendo cocina americana, y arreglándolo bien, y decorandolo con gusto, se puede quedar muy apañao.
. Y viviría con mi hermana, y hay sitio para los chicos si se pone un sofá cama.


Cómo lo véis??

6 comentarios:

  1. Puf, elegir es difícil siempre. Las dos opciones tienen ventajas y tienen inconvenientes.

    Pero creo que lo decía Cobre más abajo: me parece que lo mejor es quedarse. Intenta alquilar la habitación: a favor está el espacio, el entorno, la comodidad de estar en una casa a la que te has acostumbrado y en la que estás a gusto.

    Pero, claro, qué sé yo.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo me iría si supiese a ciencia cierta (que ya sé que es imposible) que el cambio va a suponerte alegrías sin fin. La desventaja de la casa "familiar" no es solo el que esté lejos de tu vida, sino que cuanto más mayor te haces, mejor se aplica ese sabio refrán que dice: "A buey viejo, no le cambies de pesebre"... Pero vamos. Parece complicada la decisión aunque terminaré con otra de esas frases que me gustan: "Es mejor decir 'me equivoqué' que '¿por qué no lo hice?'"

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta la opción 2 :)
    Ah... cambia de trabajo también jejejeje
    Ya se que no es fácil pero antes estás tu que nadie, y si quieres... ¡puedes!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Pues nena, ahora q fnaranjo está de acuerdo conmigo yo tengo q decirte q casi me parece mejor la opción 2, sq cuando te dije lo otro no sabía q habíais recuperado ya el piso.
    Será pequeño, pero es tuyo. Piensa en la pasta q te ahorrarás todos los meses en alquiler (y sabes q el cabronazo del casero no hace ninguna de las mejoras q le pedís, q son las justas y a las q tenéis derecho), en q tus chicos tendrán un sitio donde quedarse q no tendrán q compartir con extraños, en lo mona q puede quedar cuando la arregles y la decores a tu gusto... todo son ventajas, y lo q sea pequeñita... bueno, así son los pisos modernos, estás a la última!! ;)
    Lo peor es q te pilla algo lejos del curro, pero tampco es para tanto, los madrileños estais muy mal acostumbrados. Lejos es tener q recorrerse todas las mañanas 30 km como hacía yo, osea q no te quejes de vicio, q no es na!.
    Y como dice Mar, siempre te queda la opción de cambiar de curro y buscar uno más cerca, no? ;)

    Besazos, preciosa!!!

    (y una de las camas del altillo para cuando yo te invada?? ;))

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuenta, cuenta, cuenta!!!!!

    ResponderEliminar
  6. y en qué barrio está la casita esta pequeñita?. Yo también voto por la opción de la casita chiquita, donde caben altillos y mil posibilidades. Con lo que te ahorrarás en alquiler de la otra que dejas, podrás hacerle una reforma estupenda. Consulta con empresas de reformas o contratistas, que seguro que te apañan un proyecto guays. Mi madre es fantástica para esas cosas: ve un habitáculo cochambroso y de inmediato lo visualiza completamente reformado. Al mes, lo pensado está dicho y hecho. Lástima que mi madre no esté por allí, que si nó, no te librabas ... :P .
    Por cierto cómo está la tuya?.
    Dale un abrazo de mi parte, guapa ,y tú date otro MUY GORDO!

    ResponderEliminar