27 noviembre 2012

Magdalenas de trigo y maiz


Están divinas. DIVINAS!!! De las mejores magdalenas que he probado hace tiempo, de verdad. Me recuerdan a aquéllas que se hacían en el pueblo hace muchos años, unas magdalenas ricas ricas que se horneaban en moldes de metal rizados y que nunca he podido olvidar.
Estas que os traigo hoy llevan harina de maiz, pero no maicena, sino harina de maiz amarilla, la venden en el Día, por ejemplo. Por lo demás la receta está basada en la que tiene Kanela y Limón en su blog, una receta que desde que la encontré no he parado de hacer en casa. Esas magdalenas vuelan. Por muchas que se hagan. Desaparecen en un pispás.
El maiz les añade un colorcito dorado y además les da un punto y una textura que es una maravilla...

Con esta receta participo en el reto de "Memorias de una cuinera"




Aquí va la receta:

MAGDALENAS DE TRIGO Y MAIZ


-3 huevos
-250ml de leche
-250ml de aceite de oliva suave
-250g de azúcar (puse mitad blanca, mitad morena)
-2 papelitos gaseosos (2 blancos y 2 azules)
-275g de harina de repostería
-100 gr de harina de maiz "amarilla"
-una pizca de sal
-Ralladura de limón

Precalentamos el horno a unos 200ºC
Lo primero es batir mucho los huevos con el azúcar, hasta que la mezcla haya blanqueado y esté espumosa. Después añadimos la leche y a continuación el aceite en un chorrito fino, mientras seguimos batiendo.
Luego añadimos poco a poco la harina tamizada y mezclada con la pizca de sal, una vez integrada echamos la ralladura de limón y por último los papelitos gaseosos.
Llenamos los moldecitos colocados en un molde de magdalenas, o si no tenéis, los ponéis en esos moldes de aluminio que suelen vender en los chinos. Esto es importante para que las magdalenas suban bien. Se hornean unos 10-15 minutos, dependiendo del horno. Cuando estén doraditas las pinchamos con un palillo y si este sale limpio, ya están.




No dejéis de probarlas. No os arrepentiréis!!

5 comentarios:

  1. Tienen una pinta riquisima!! de estas magdalenas que se deshacen en la boca. Me parece interesante la harina de maíz, la probare. un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Siempre que pienso en magdalenas me vienen a la cabeza las clasicas de limon, que las hice para participar en el mismo reto que tu! Pero esta receta me encanta para variar un poco y no hacer siempre las mismas asi que me la apunto y la probare!! Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Magdalenas preguntadas

    Donde arden las magdalenas
    de trigo y maíz
    en qué lugar está su refugio
    cuando aprendiste esta receta
    cómo lo lograste sin nada mío
    en quien confiaste tanto si no en el azar
    por qué no soy adivino.

    Son magdalenas preguntadas
    que no se pueden devorar
    con mi mirada.

    ResponderEliminar
  4. Hola MJ! muchísimas gracias por participar en Memòries d'una cuinera! me llevo tu propuesta para el resumen. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios! Estos días estoy en el pueblo y tengo una conexión horrible, lentísima, por eso no puedo pararme mucho a comentar por vuestros blogs, pero todo se andará!
    Muchas gracias, Judith, encantada de haber participado!

    ResponderEliminar