01 junio 2006

Tres eran tres.

A petición de Thalatta y de Pilar.

Veamos lo que en este momento rescato de mi memoria...A ver: Primero, la imagen. Enlazando...





El dios de las pequeñas cosas. Arundhati Roy. Nos descubre la vida en la India, el mundo de las castas, una prosa hipnótica y hermosa. La autora, una luchadora que no deja indiferente, y que suscita polémicas.




Historia del Rey Transparente. De Rosa Montero. Yo disfruté esta lectura hace poco. El mundo medieval, los trovadores, principe y princesa, limón y fresa. Sin entrar en análisis literarios, sólo recorred esas páginas como quien lee un cuento, dejandose llevar. Para esas tardecitas de verano a mí me parece un buen entretenimiento.

Y ahora, a ver... a ver esta mañanita lo que se me ocurre...Otro libro. ¿Cuál? Hay taaaaantos.
Una novela histórica, que leí en la feria del libro mientras trabajaba en la caseta de una editorial (esas mañanas tranquilas entre los arboles del retiro, qué gozada, con miles de libros alrededor, el solecito de mayo por compañía...).


Alejandro Magno visto por los ojos de su amante Bagoas. Una historia de amor diferente en una época lejana. Leedlo si no lo habéis hecho ya, os gustará.










Esto es lo que hoy se me ocurre...aunque podrían ser otras muchas cosas.
No sé a quién pasarle el encargo. Lo dejo a la elección de cada uno, a quien le apetezca, vale?

4 comentarios:

  1. Huyyy solo he leído el primero, me gustó mucho lo presté a una amiga (y todavía no me lo ha devuelto). Los otros los pongo en la lista, no voy a tener suficientes vidas para leerlos todos.
    Muy buenas elecciones y eso que has dicho del Retirooooo, los libros alrededor, los árboles... por diosssss quiero unas vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!! Voy a apuntar los tes, porque no los conozco y ahora es buen momento, con la feria del libro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:55 a. m.

    Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
    »

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:29 a. m.

    Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
    »

    ResponderEliminar