07 julio 2006

Fulanita de Tal

A Fulanita no le gustan los gatos. Se le erizan los pelillos de sus brazos cuando divisa a alguno a lo lejos. Su pelo rizado y negro la precede si llega caminando a tu encuentro. La envuelve como un manto de virgen dándole un alo de misterio y de bruja encantadora.

Fulanita es mi amiga de siempre. Es un torbellino cantarín y ruidoso y desprende alegría y entusiasmo por la vida allá donde va. Su compañía es una fiesta. Le gusta la vida.

Baila como una gitanilla en cuanto una música le llega a los oídos. Ella es música toda.

Cuando toca el piano sus dedos se mueven ágiles sobre las teclas y te hace sentir como si estuvieras dentro de una película de los años treinta, en un cabaret de París, por ejemplo.

Es fácil verla enamorarse de una tarde cualquiera, y en las noches de jarana es el alma de la fiesta, y la disfruta y sus ojos te miran con una expresión misteriosa y traviesa.

Dan ganas a veces de abrazarla y de no parar de mirarla. Y cuando está no quieres que se vaya nunca, es un como un hogar cálido donde reposar de los avatares del día.

Fulanita escribe. Tiene un estilo propio, como si escribir fuese un invento de ella.

Y no le gustan los gatos.

Yo la he visto bailar sobre una mesa de bar con la copa en la mano. Con su melena suelta arrasando el local como si no tuviera sitio suficiente.

Y la he visto durmiendo como un bebé con cara de no haber roto un plato en su vida. A pesar de que a veces se le haya escapado alguno de la mano.

Tiene sus momentos. De cuando en cuando se aleja, porque otra historia reclama toda su atención y parece de pronto que te ha olvidado. Pero no se da cuenta. No se da cuenta y luego vuelve y te manda una sonrisa con cara de buena y entonces se te olvida que alguna vez se ha ido.

Y así me gusta que siga siendo.
Y que siempre regrese.

6 comentarios:

  1. Ah, sí... He conocido gente así. Imposible olvidarse...

    Cuida de ella: merece la pena tenerla cerca, seguro. (Todo lo cerca que quiera ella estar, claro...)

    ResponderEliminar
  2. bueno... nadie es perfecto.
    Qué preciosa es fulanita y su amiga Maria José
    Besos a las dos :)

    ResponderEliminar
  3. Te mereces un amiga como esa. Tú no debes ser muy diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Fulanita ...me gustas tú ...mucho , ...no me gustan los gatos ... no puedo ni verlos ...

    besos a las dos

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches a todos! Hoy hace tanto calor que ya no sé ni donde estoy...
    :):):):)

    ResponderEliminar