19 octubre 2006

CIRCULOS LUMINOSOS


Me levanto sin ganas. Quiero seguir refugiada entre las sábanas, dormir hasta que la realidad cambie y lo que me espere sea algo distinto, pero no hay caso. Las cosas son como son. Y así toca vivirlas. No sé, creo que ha dejado de llover. Ahora no tengo ganas de escribir. Ayer, cuando salí del trabajo, esa era mi intención. Pero algo como una apatía cansina me impide hilar palabras. Quiero ponerme a leer, pero no lo hago. Me siento aquí, frente al ordenador. Abro la página de música, y ni la música me inspira. El otoño ha llegado algo tristón y me inmoviliza. En lugar de escribir me pongo a dibujar, qué quién sabe qué querrá decirme mi subconsciente con esta cosecha de colores. Y con los colores juego hasta que se hace muy tarde. Y no hay nada más, por ahora.
Después el día empieza como acabó el de ayer, un poco mustio. Me pongo a recorrer páginas ajenas y encuentro letras y músicas y algún sueño de los que yo ahora no tengo. Eso me hace bien y recopilo voces y escritos y me queda poco tiempo ya. Hay que desperezarse y empezar el día.
Constato algunas ausencias. Algunos que aunque ahora no estén, volverán, como mi entusiasmo. Seguro.


13 comentarios:

  1. Ánimooooo los dibujos te han salido excelentes como siempre, va tu subconsciente por otro lado, no pienses tanto y vive, déjate llevar... no pienses... siente... llora, grita, patalea, tira una pila de papeles, una docena de huevos contra la pila del lavabo... aporrea un cojín o sal a la calle y abraza a medio Madrid, si quieres ven hasta aquí... pero no pienses.
    Besos muy sentidos ¡¡¡corazón!!!

    ResponderEliminar
  2. Reconocidos los síntomas ya sólo te queda atacarlos.
    Nada de dormir, si la ansiedad (ese vacío de todo que con nada se llena)no te deja tranquila, sal a la calle bien guapa, pasea sin rumbo fijo fijándote en cosas bonitas, tómate el café en una terraza al solecito y de paso te compras algo que te haya gustado...No dejes al monstruito gris que impregne tus colores.

    ResponderEliminar
  3. Has llenado de colores una dia gris, te das cuenta???
    ;)))

    Me gustan tus dibujos

    Besos de colores

    ResponderEliminar
  4. Bueno Mari, q tu entusiasmo volverá es algo q yo no dudo!; esto es pasajero, es el otoño, el cambio de estación q unas veces mejor y otras te afecta más. Lo importante, aunq cueste, es no perder ni la ilusión ni las ganas, d q?, de todo y de nada.
    Y dos cosillas más; una es q yo quiero q me hagas un dibujo de estos tan preciosos y otra.. ¿el lunes? ¿el martes? ;)) cuando tu quieras!

    Un beso en los morros, pero esta vez sin lengua q te pego el resfriado!! ;))

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:37 p. m.

    Otra que con el nublao le dá la depre. Pos chica sal de noche que tampoco hay sol. ó visita a gente simpatica como yo. Si te amuermas sin tener motivos, cuando los tengas....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:34 a. m.

    Gracias, Tha. Eres un sol!
    Maria Manuela: si es que eso quisiera hacer yo, todo lo que dices, pero va a tener que ser el fin de semana, porque los demás días...Na de ná.
    Uy Pilar, pues mira, vas a tener razón. Un beso!
    Cobre ¿estás mejor? Ya tienes tu dibujo!
    Carlos: ya te he contestao en tu blog.
    Y ahí tienes los motivos! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Estas cosas se pasan, ya verás. Es el gris en el cielo, y el frío que se va haciendo fuerte sin darnos tiempo a amurallarnos.

    Para el fin de semana, como nueva, seguro.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:00 a. m.

    Ondia, está visto que callao estoy mas guapo. Pues no se qué decir porque hay que pasarlo pero es la leche. Yo no tenia idea que era una batalla tan larga. Tiene mucho desgaste y pcos cartuchos. Pero hay que atacar en todos los frentes y no dejarse llevar por los malos momentos. Como en el resto de la vida también tenes ratos mu guays. Lo de salir todas las noches sigue vigente aqui. Y a las 6 suena el despertador...
    Paciencia a ti y a los colaterales, besitos de soja.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:23 p. m.

    fnaranjo: sí, ya parece que estoy algo mejorcilla, aunque me ha dicho el doctor que cambie de trabajo, mi corazón está un poco desbocao...
    Me alegra su visita. :)

    Carlos: ya te das cuenta, ¿verdad? Gracias por los besitos de soja, me vendrán bien. Otro pa ti.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:58 a. m.

    Tendrás un día gris pero, como dice Pilar, lo has llenado de preciosos colores. Me encantan tus dibujos :))

    Besitos antigrisaceo.

    ResponderEliminar
  11. A pesar: gracias. Como ves me ha dado por dibujar. Es relajante y me sirve de terapia contra la rutina del trabajo, y contra la desidia de los días grises...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. A ti lo que te habría venido bien el jueves es un atracón de Bruce Springsteen. Ni depres ni hostias. Es un puto genio.

    Llevate un lápiz el lunes o el martes. ¡Yo dibujo también en las servilletas de los bares!.

    Besos MJ!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:36 a. m.

    Vito, hola!! No sabes la envidia que me da lo del concierto!!! Ay que si yo me hubiera enterado antes no me lo había perdido! Que me encanta! Dices bien, es un genio. Jope.
    Y que sí, que el lunes o el martes me llevo un boli.
    Un beso!

    ResponderEliminar