16 octubre 2006

Paréntesis


Dejemos a Lua con sus cavilaciones por el momento, la dejamos pero quiero que vuelva, porque quiero continuar contando su historia. Me apetece escribirla. Pero me preguntó Asir si ya no iba a escribir sobre nada más. Y bueno, sí, voy a contar otras cosas, como siempre, por qué no?
Voy a contar por ejemplo que aunque no he tenido puente, he estado en mi casa del pueblo. Me fui el viernes por la noche. Estuve en mi patio y os regalo esta foto que hice de uno de sus rincones.
Y estuvimos celebrando un cumpleaños en el santuario del pueblo, donde tenemos un cuarto con chimenea a nuestra disposición, por si algún día se tercia ir a comer unas gachas, o un pisto, o un arroz negro como este sábado, por ejemplo. Y hubo tarta y globos de colores y coronación incluida del homenajeado.
Pero además de todo eso, hicimos una foto muy original. Por iniciativa del propio agasajado, que no es otro que el director de los cortos que hemos hecho y que ya he mencionado aquí en otras ocasiones, hicimos una representación del cuadro "Los borrachos" de Velazquez. Quiere hacer una serie de fotografias con esa temática, cuadros de pintores famosos, más o menos.
Fue divertido, fue dificil, fue complicado que cada uno estuviese quieto en su lugar, con la postura justa, con el gesto adecuado. Nos reímos, repetimos, gritamos. Se cansaron todos los que tenían que posar. Es una tarea que requiere mucha paciencia.
Una buena experiencia. Más adelante veremos el resultado. Yo para tener un recuerdo hice fotos del conjunto con mi pequeña cámara digital. Y pongo una aquí, pero distorsionada convenientemente para que no se reconozca a los protagonistas. Hay que proteger su imagen...
Por otro lado, hoy estoy de lunes. De humor de lunes. Con un mosqueo de mil demonios, vamos.

Pues eso.





13 comentarios:

  1. Cómo me gustan las fotos que haces en tu pueblo...llegas allí y todo es puro arte, niña.

    La foto homenaje a velazquez, genial. Muy buena elección y original forma de posar todos los amigos en una fiesta de cumpleaños...no podría haber una idea mejor ;)))

    ResponderEliminar
  2. Me parece my interesante tu idea Mariajo!, y la foto realmente preciosa; ya nos irás enseñando más.
    Y eso de las gachas y el cuarto con chimenea.. me ha llegao al alma!, sale mi vena manchega y....

    Un besazo preciosa, y para la vuelta de Lua siempre hay tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Por mucho lunes que sea ya es lunes de noche. Ya no es casi ni lunes. Que se deshaga. Además, mañana diremos: "pasado mañana es jueves"... La semana vencida. Jeje.

    Muy chulas ambas fotos y muy pacientes l@s modelos... El miercoles nos vemos ¿no?.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que aún hay piraos en el mundo para salvaguardar la locura...qué ideas!!!

    ResponderEliminar
  5. Fantásticas, ingeniosas, divertidas y creativas...que a veces queo que no dejo muy claro el límite de la ironía jajajaja...

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas ideas y qué buenas fotos saldrán, seguro, y qué envidia eso del miércoles pero estaré en espíritu ¡que lo sepáis!
    Los lunes son de Luna, hay que buscarles la vuelta y dejar los enfados para momentos puntuales, qué bueno si pudiéramos dedicar, por ejemplo, 10 minutos al día a enfadarnos y gritar y dar patadas o algo... y el resto a disfrutar ¿qué pasa, no puede una soñar o qué? ;)
    Besos achuchosos

    ResponderEliminar
  7. me encantan las dos fotos ...el santuario es el de la Virgen _... mis padres estuvieron alli en verano tambien celebrando un encuentro familiar ....

    un beso de martes

    ResponderEliminar
  8. ¿Unas gachas? Dime el sitio y la hora y allí estaré ;).
    Mientras esperaré las demás fotos :)).

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:23 a. m.

    Me ha dado usted una idea.
    Hace un montón que no pergreño unas gachas.
    A ver si en un par de fines de semana convoco a la familia en torno a esa suculencia.
    Por cierto..
    ¿Algún truco o secreto confesable para mejorarlas ?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:46 p. m.

    ¿La historia que cuentas es la tuya en tercera persona o es inventada? Es que al no seguirla desde el principio ando un poco perdido.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:27 p. m.

    Pilar: Sí que estuvo bien la fiesta, y la foto, muy divertido. Y la foto del patio... es que hay muchos rincones en el patio, mi patio. :)
    Cu: veo que tú ya conoces esa costumbre de nuestra tierra, eh? Espero que te cures pronto pronto, que tenemos que vernos.
    Vitore: al final no nos hemos visto, pero nos veremos pronto, eh? ;)
    María Manuela: no te preocupes que te entiendo, y sí, está bien que sigamos habiendo piraos...
    Tha, eso que dices es una buena idea, voy a ver si consigo practicarla. :)
    Lolita! Sí que es la Virgen. La Virgen de la Antigua. Un beso de miércoles!
    Maruja: yo te invito a unas gachas la próxima vez que nos veamos!
    Luis de luis: un truco? No es que yo pergreñe muchas veces ese platillo, por lo de las calorías que acumula, pero está riquísimo. Y para hacerlas, bueno, paciencia, ir echando poco a poco el agua, como si estuvieras haciendo una bechamel... Y los choricillos que se fríen antes en el aceite, para dar sabor. Una versión vegetariana: en lugar de chorizos, unos cuantos pimientos verdes...;)
    Petit ecolier: gracias por tu visita! Si te refieres a la historia de Lua, es inventada, aunque quién sabe en cuántas cosas mías esté basada... Empieza sólo unas tres entradas más abajo: "colores para una tarde de domingo"
    Saludos para todos!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:34 a. m.

    Cómo me gustan tus andanzas en tu pueblo, hacéis cosas muy interesantes ) Lo de la foto temática me parece una idea estupenda, además de formativa y entretenida.

    Muchos besos, Mª José.

    ResponderEliminar