05 diciembre 2006

RECOMENZAR


Escribo este post en honor a Lolita. Y me visto con mi primer traje, porque Lolita me ha hecho pensar en los principios. Ella lo ha descrito muy bien. Su proceso. La idea con la que comenzó el blog, el motivo por el que ahora lo deja descansar. Ella ha cumplido su objetivo. Sus páginas y sus escritos le han servido de mucho. Y no sólo a ella. También a los que la hemos leído casi cada día.
Desde aquí puedo decir que admiro la forma en que lo ha hecho. Cómo ha conseguido expresar sus pensamientos, cómo ha acertado a plasmar su vida de cada día. Ha sabido ser sincera con ella misma y con los demás. Se ha mostrado tal como es y nos ha dejado compartir.
Todo eso es admirable. Yo empecé con parecidos propósitos. Creí que sería más fácil. Pero no lo es.
Te sientas aquí y te enfrentas a tí misma. Una hoja en blanco. Te enfrentas a tu verdad. Y a veces esa verdad esconde cosas que no quieres confesarte. Y simplemente lo dejas para otro día. O cambias de tema. O te enfadas porque no aciertas a contar lo que piensas, no aciertas a escribir para tí sola, porque sabes que te están mirando. Que te están leyendo. Y ya no es lo mismo. No es como cuando realmente coges un cuaderno y un lápiz y te pones a largar cosas que solo tú leerás, y eso te sirve de terapia, de catarsis.
Y es cierto que esto del blog requiere tiempo. Mucho tiempo. Que hay que sacrificar cosas. Esos ratos de silencio con un libro en la mano, tomando un té tranquilamente con la mente en reposo. Esa tranquilidad conquistada de la que ya alguna vez os he hablado.
Son muchas cosas.
Ella lo ha hecho bien.
Yo aún no tengo muy claro hacia dónde voy con esto.
No me voy aún. Yo no hasta que no sienta que he conseguido expresar algo. O hasta que no sepa para qué y por qué lo empecé.
Me preguntaba una amiga hace unos días qué sentido tiene escribir tus pensamientos en un lugar donde cualquiera puede leerte. No supe responderle bien.
Pero luego me pregunté: qué sentido tienen tántos y tántos libros escritos?. Que todos leemos. ¿Y esto, no es algo parecido?

Lo voy a pensar.
Lo voy a pensar vestida de azul. Como al principio.

9 comentarios:

  1. En general pensamos poco en las cosas realmente importantes, somos vagos y perezosos para ello, por pura y simple cobardía.
    Otras le damos demasiadas vueltas al coco con verdaderas gilipollces.
    ¿Pq empezar un blog?, pq te apetece, sencillamente; pq quieres comunicar algo y este es un medio como cualquier otro, pq te sirve escribir, y pq algunas veces, aunq no te condicione en tu vida y en tus decisiones , está bien escuchar la opinión de personas q en realidad no te conocen, o casi!. Muchas razones.
    ¿Pq dejarlo?, pues otras tantas.
    Pero si algo tengo claro es q esto tiene q ser algo q te apetezca, q te salga, q te guste, a lo q le tengas ganas; sino es así.. no es fácil pero es sencillo: para un tiempo y ya se verá.

    Y después de este sermón me voy y te dejo con tu primer mundo q me gusta tanto como el nuevo y como tú. Te ha quedado clarito?. Reclamaciones a los fabicantes de Cu's, q ellos tiene la culpa ;)

    Un besazo nena

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. No voy a reclamarles nada!
    Esto son meras reflexiones en un momento como el que tengo ahora que estoy que no me aclaro mucho.
    Pues claro que es así, Cu. Tú lo has dicho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Para mí siempre ha sido una diversión, me gusta el mundo de los blogs, estoy encantada con la gente que he conocido gracias a él y me causa tristeza perder a gente que se le ha tomado cariño, pero también sé que si lo dejan es porque emplearán el tiempo en algo que le satisface más. Así que estoy contenta por ellos en ese aspecto.
    Disfrutemos mientras que nos llega la hora a nosotras también:).

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué se empieza, por qué se sigue? Qué sé yo... Abrí el mío como un juego, flirteo de cuando en cuando con lo más personal, me disfrazo, me pongo intrascendente o me alejo. A veces no hay tiempo, pero apetece escribir "buenos días". A veces uno se pasa el día anotando cosas que luego querría contar, pero llega la noche y todo se olvida...

    Lo que cuenta, sí, es la satisfacción personal. Escribir y saber que te leen. Y la respuesta de la gente.

    Sobre todo, escribir. Y sentirse cómodo, sentir que ese ratito diario frente al ordenador forma parte de tí, que eres tú, de una u otra forma.

    Creo.

    (Por cierto: me gustas más así, vestida de azul.)

    ResponderEliminar
  5. Visitaba tu blog antes de escribirte, me gustó tanto que quise uno así, como el tuyo o parecido. Fuiste mi primera inspiración.
    Me planteo las misma cosas que dices, a veces pienso ¿qué hago? menuda estupidez has soltado hoy. Me gusta leer lo que piensas, escribir lo que siento, supongo que lo mismo que todos los blogeros.
    Me gusta tu blog, esta nueva imagen es muy bonita, pero recuerda que lo que nos importa es lo que tú dices, sea azul o verde.
    Muchos muacs.

    ResponderEliminar
  6. Metida de llena también en plena crisis blogera, no puedo todavía optar por la pausa. Y entiendo a LO, y a ti, y a todas, que tenemos estas crisis pasajeras, pero que siempre volvemos al lugar en donde reencontrarnos las unas con las otras.
    Porque lo mejor de todo esto es a donde nos ha llevado:al encuentro con vosotras (hablo en femenino porque, aunque hay muchos y muy buenos tios por aquí, somos las mujeres las que hemos tenido una relación más fuerte)
    De momento como tú, me quedo.

    Por cierto, me gustas con tu vestido azul.

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:41 p. m.

    Si te soy sincera también me gusta este azul :)
    Y me gusta leer lo que sea que escribas, y no todo en la vida tiene sentido, o sí... pero es un sentido que no es práctico, o sí... :)
    En fin, que te sigo leyendo, un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. ay Mariajo ... que estas cosas me emocionan a mi un montón ... yo no le he dado vueltas ni porque empecé ni porque he parado ...me gusta escribir y me pareec un medio precioso para hacerlo y lo seguire haciendo ...sencillamente ahora es un momento personal complicado y tambien con mucho trabajo acumulado por lo que esta paradita me viene muy bien ...he conseguido estar 5 días sin conectarme y sin echarlo de menos ... un besazo ojos bonitos y muy bonito tu blog así y comoe staba antes ...lo verdaderamente bonito son tus palabras

    un beso paisana

    ResponderEliminar
  9. Si no escribes para otros los otros se pierden su interpretación de lo que tú escribes.
    Si escribes y te leen, los demás sabrán por qué lo leen.
    Escribir es como tocar el piano, se deslizan los dedos sobre las teclas y sale la música de dentro.
    Tu no tienes culpa de sonar. Y de sonar bastante bien a pesar de la humedad.
    Escribes aquí porque estás viva y hay ojos por ahí sueltos que son curiosos.
    Es la ciencia. es el arte. Es el ser humano.
    Cuando seas mono o macaco dejarás de preguntarte estas cosas.
    O cuando seas golondrina.
    De momento desechamos la metamorfosis.
    Prepárame un te. Que lo haces mejor que nadie.

    ResponderEliminar