14 junio 2007

8 COSAS DE MARIAJO

Me manda Lolita un juego-meme que consiste en poner ocho cosas sobre mí y luego pasarlo a otras ocho personas, tarea difícil, porque creo que casi todos los bloggers que conozco lo han hecho ya o ya se lo han encargado por otros lares.
REGLAS:
1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".

Y esto es lo que os cuento (aunque en otro momento igual os contaría otras cosas) :

1- Soy una madre. Lo soy desde que tenía 21 años, o sea, más de la mitad de mi vida. Tengo dos hijos deseados, ninguno está en este mundo por accidente, aunque a veces alguien haya podido pensar que sí. Ellos son lo más importante en mi vida. Ahora no están conmigo, pero lo están, muy dentro en mi corazón, aunque la distancia haga pensar lo contrario. Lo que todavía no soy es una abuela, pero quién sabe...
2- Siempre he sido impulsiva, fogosa, amante de vivirlo todo con la mayor intensidad posible, sin reparar en las consecuencias. Hasta ahora. Ahora estoy en otro punto, y si alguien me hubiera dicho en otro tiempo que me iba a convertir en la persona calmada y cautelosa y quejosa que soy ahora, me hubiera llevado las manos a la cabeza. Ya no bebo alcohol, ni suelo escaparme por ahí con nadie en un coche a media noche.
3- Soy en apariencia tranquila, pero por dentro va la procesión, por decirlo así. Y la ansiedad me ha hecho pasar muy malos ratos de un tiempo a esta parte. Pero cambiemos de tema que ya me estoy quejando. Soy el despiste personificado, porque a veces mi mundo interior me absorbe y me dedico a vivir en él, y parece que la realidad me resbala...
4-Me encanta leer, y el cine, y hacer pasteles, y cenar con amigos tranquilamente por ahí. Y el mar y el agua. Y hacer fotos, y escribir tonterías, y no hacer nada a veces. Y viajar, y ver.
Y hace unos años pensaba que siempre me iba a gustar salir por la noche, y beber cubatas, y la gente y el bullicio y las miradas cómplices y las historias imposibles. Y pensaba que siempre sería una adolescente, que nunca maduraría, que siempre sería la última en irme a casa los sábados por la noche.
5- He tenido hermosas historias de amor, algunas imposibles del todo, otras difíciles, otras inacabadas. Mi madre siempre me decía una frase muy cursi: "estás enamorada del amor". Y ella me conoce mejor que nadie, creo, que para eso es mi madre.
6- Tengo un trabajo que odio, siempre estoy pensando cómo salir de esta, pero hay cosas que me atan y no acabo de ver el camino. Pero esto de ahora me ocurre por lo loca que he estado siempre en el pasado, por mi poca previsión, por vivir la vida tal como venía sin pensar en el futuro. Así que bien mereció la pena, aunque ahora esté pagándolo, y he de decir que no me arrepiento de nada.
7- Ya no tendré más hijos, digo yo, porque llevo un año menopáusica perdida y eso lo están notando mis hormonas, y mis caderas, y esos kilillos de más que tan difícil se quitan. Y eso te cambia. Aunque por otra parte... qué descanso!
8- No sé lo que ocurrirá a partir de ahora, es todo tan distinto a como ha sido siempre que apenas me reconozco, es como si fuera otra. Pero soy yo. Tan tímida como siempre, tan despistada como siempre, aunque ya no tan visceral (¿el fuego se extingue?).
Sigo odiando la violencia, sigo pensando que la humanidad debería respetar más el mundo en que vivimos, y olvidarse de las fronteras y de la intolerancia, y del dinero y de las envidias y vivir y dejar vivir y no destruirse unos a otros. Y pensar que somos apenas nada, una partícula minúscula en el universo. Y ahora que lo pienso: ¿dónde acaba el universo? Y qué hay afuera de él?
Y se acabó, que me dejo muchas cosas en el tintero, que por otra parte no sé dónde lo he puesto...
Y a ver a qué otros ocho les mando yo este trabajillo... Por ejemplo:
-Asir
-Fulanita
-Fnaranjo?
-Mis huevos? (Carlos, Carlos...)
-Ángela
- ...Ente el cielo y el suelo...
-Varuna
-
El que no quiera hacerlo, pues que no lo haga, que lo entiendo...

10 comentarios:

  1. Justo por eso que has dicho, a mí me encantas :).

    Un beso gordo, linda :).

    ResponderEliminar
  2. menos mal que no me has endilgado el jueguecito...

    ¡¡Tendría que haber puesto 16 cosas!!

    Besos...

    P.D. Oye y ¿mis fotos de Alcalá de Henares sin sorbete de mandarina?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, igual sí... (Uno anterior me lo salté...ejem...)

    Pero no es facilito.

    ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustas con esas 8 y con 88888888 más! ;).

    Yo también quiero esas fotos alcalinas sin sorbeteee!!! (Vito, la próxima pide un flan, por piedad!)

    Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo que a todos con esas 8 o 88888888888888 o 8888888888888888888 o mas, me sigues encantando igual Mariajo de mis amores.
    Vaya trabajito, trabajoso que me has mandado, pero bueno ya esta echo.
    Siue asi reina mora, no cambies na de na.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No tengo mucho más que añadir a lo que ya se ha dicho.

    Mariajo, eres transparente. Transparente y preciosa.

    Un besote grandote!

    Por cierto, preciosos dibujos.

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a todo lo dicho arriba...a mi siempre me has encantado. Desde la primera vez que te lei sabía que eras así: preciosa!
    Besos, mariajo

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que quiero es disculparme por no hacer el meme. La razón es que me negué desde el principio porque veia que la mayoria eran una petardez y ahora ya no puedo empezar sin molestar a otros.
    La verded es que este lo has hecho que sea muy interesante al contar tantas cosas. Me ha sorprendido porque no sabia ni la mitad. Aunque con mis despistes igual si. La cosa es que se te ve que dominas el confesionario muy bién y estoy encantado de conocerte.
    Bueno, eso ya lo sabes aunque te "destroce" las fotos ja ja ja . ¿Que maquinaza es esa de la que todos hablan, es nueva ó que?.

    ResponderEliminar
  9. nena ... ¿ ves ? ,,,con esto del meme nos has enamorado aún mas de ti ...como me gustas ... yo quiero ser un poco como tú ....


    8 millones de besazos

    ResponderEliminar
  10. Es precioso eso de "enamorada del amor" y me creo a tu madre totalmente :).

    Y tu tranquila que tu tintero a lo mejor está con mi DNI, con mis tarjetas, con mi monedero.....algun día puede que aparezcan:).

    ResponderEliminar