05 junio 2007

La vida leve


Tarde, tarde, es muy tarde! Así una cosa rapidita, que ya va haciendo falta... Llevo 10 días de baja. No quiero volver! El tiempo vuela, a ver si me da tiempo a atraparme antes de que esto se acabe. Poner un poco los pies en la tierra. Pensar, pensar! Tengo poco tiempo. En unos días volverlo todo del revés. No puedo creerme estar libre para pasear por estas calles. Voy a la piscina, aún sé nadar. El agua, quiero tomármelo con tranquilidad pero el agua me lleva y acabo nadando a cien por hora, como si no hubiera dejado de hacerlo hace mucho tiempo.
La feria del libro. Qué gozada y qué recuerdos! Durante 9 años estuve trabajando en la feria en el stand de Grijalbo Mondadori. Qué delicia de trabajo! La primavera y la brisa y algún día de lluvia, y la gente paseando por el retiro. Se acercan unos, otros pasan de largo, cuando veo llegar a la gente ya adivino lo que van a pedirme, según la pinta que tengan. Vender libros, colocar libros, leer y leer en los ratos tranquilos. Días de sol y de atardeceres en calma. Caras conocidas, un día el rey (cómo se emocionó mi padre que estaba por allí cerca... "te ha dao la mano el rey!" decía, incrédulo). Carmen Martín Gaite en mi caseta, firmando libros, Paul Preston, muchos. Siempre hay algún día de lluvia en la feria. Siempre! Este año la feria empezó con lluvia, no se hizo esperar.
Me paso por la oficina del INEM. Me inscribo como demandante de empleo. Una chica muy amable me dice que hay subvenciones para la empresa que contrate mujeres de mi edad, me da ideas, me da esperanzas...



Me voy al pueblo y hay un certamen de pintura en la calle, el pueblo se llena de lienzos y colores. El pueblo está precioso, el tiempo acompaña. En la noche del sábado, rodamos un cortometraje con unos amigos. Hasta las 5 de la mañana! Yo me encargo de las fotos, pero tengo una cámara nueva y aún no la sé usar bien, las fotos salen movidas... No importa. Es una buena cámara y aprenderé a utilizarla, para la próxima vez. De todos modos en dos días ya he hecho más de 300 fotos, no puedo parar.
Por delante tengo otra semana de baja. He de darme prisa! Tengo una oportunidad de cambiar las cosas, y lo voy a intentar...

Y ahora es hora de dormir!


8 comentarios:

  1. Ánimo que tu puedes seguro, deséalo con fuerza y de verdad. Qué bien un trabajo en una biblioteca como la Komura, ¿eh? ;)
    Disfruta de la semana y da pequeños pasos hacia el cambio.
    ¡Mucho ánimo! besoss

    ResponderEliminar
  2. ¿La última foto la has hecho con la cámara nueva? ¡Vaya, vaya!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Movidas? yo las veo estupendas!.
    Venga nena, a disfrutar de estos días libres!!, y no se te ocurra agobiarte con la idea de tener q volver, solo disfruta. Para empezar te parece una cena rica en un italiano y unas cervecitas en una terraza?. Ya sabes donde y cuando te espero ;)
    Besazos, preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta Mariajo, y saca muchas fotos...que bonito lo que cuentas...de la feria del libro..de ti...seguro que consigues un trabajo a tu medida...de los que te llenan. Seguro.

    Muchos besos, y cuidate, guapa

    ResponderEliminar
  5. Primor que envidias me dáis hoy, todos juntitos en un italiano ;).

    Disfruta nena y te deseo muchísima suerte :).

    ResponderEliminar
  6. Besazos para todos!
    Un trabajo en una biblioteca no estaría nada mal!
    Vengo de disfrutar de una buena cena!

    ResponderEliminar
  7. Mira Mariajo no sé si decir por suerte o por falta de esa suerte , desde que empecé a trajajar hace 19 años no he estado nunca de baja ( ni siquiera al tener al niño ) , ni en el paro ni nada ...vamos que mi vida laboral se reduce en dos frases ...encontré mi primer trabajo mientras terminaba de estudiar y trabajé allí durante tres años . Ese lo dejé para venirme a este donde llevo 16 años ya ...uffff .... si echo la vista atrás me da un poco de yuyu ....38 colecciones a mis espaldas .... pero vamos que no quería hablar de mi ... supongo que estos impases hacen que veas la vida de otra manera y que disfrutes de las cosas que habitualmente no haces.

    ... A mi el Retiro me vuelve loca ... mis abuelos vivían en la calle Guttenberg en Antón Martín y mi abuelo siempre me paseaba por allí, luego en mi juventud , con los compañeros de la escuela de Artes pasabamos muchas tardes tirados en las sombras del retiro dibujando, hablando disfrutando del amor ....y la verdad es que si me dieran a elegir un sitio para ubicar una casa elegiría un ático con terraza con vistas al Retiro ....aunque no hayapplaya ... que le vamos a hacer ...me encantaría ....


    disfruta a tope estos días y ya verás como todo sale bien ...

    un besazo

    ResponderEliminar