09 junio 2007

Reporteros



Y allí estuve. LLegamos a Colón con el tiempo justo para inscribirnos, tan justo que tuvimos que ir en taxi. Nos dieron un dorsal con un número a cada uno y un pañuelo amarillo, y el mapa y las instrucciones. Y ala! a hacer fotos. Estaba Madrid precioso por esa zona, la verdad.
La cosa era una especie de carrera (tal vez por eso los dorsales), había que ir desde Colón hasta el paseo del Prado y entregar allí la primera foto antes de las ocho de la tarde. Cuando salimos de Colón eran las 7. Había tantos sitios dónde mirar que nos demorábamos más de la cuenta buscando encuadres.



- Que no te pares tanto, que llegamos tarde!
- Ya voy, pesada, espera que aquí hay un sitio que quiero yo hacerle una foto!
Luego era yo la que se paraba. Un centro con flores, de esos que cuelgan, la terracita de un bar, el agua del estanque...

La tarde estaba un tanto plomiza, a ratos el cielo gris. Pero se estaba bien. Por aquí y por allá, gente como nosotros lanzando disparos con su cámara por todas partes.
Al llegar al Paseo del Prado, había cola. Nos pusimos a mirar las fotos para elegir la que íbamos a entregar. Pero eran las ocho menos diez, y había tanta gente que vinieron a decirnos que podíamos sellar sin entregar la foto y marcharnos al segundo punto de encuentro. Había que llegar antes de las 9.
Una foto a un vagabundo. Asir se puso a hacerle fotos a un miembro del equipo de limpieza. Y se enfadó. A borrar!.


En esta segunda parte si que entregamos foto. Compramos una botella grande de zumo de naranja. Hacía calor!
Antes de llegar a la Gran Vía nos encotramos con el escaparate de una pastelería. Ummmm...
Pasamos por Montera, y no nos atrevemos a fotografiar a las putas, que nos miran con cara rara.


Una foto a Betty Boop!
En la plaza del Ángel la cola era enorme. Eran las 9, 30. Había que entregar la última foto antes de las diez, y esta sería la única que entraría en el concurso, y además se imprimiría para ponerla en un panel en la plaza. Y había una pantalla gigante donde se proyectarían todas las imágenes captadas por la gente.
Pero hubo un problema. La tarjeta de nuestras cámaras era de un tipo que no se podía descargar por la impresora que estaban usando. Había que hacerlo a través de un ordenador, y el ordenador no llegaba. Y estábamos cansados, y cada vez había más gente. Y nos rendimos. Y nos fuimos. Un poco alucinados con la falta de previsión.
Y ya no subo más fotos, que para eso tengo otro blog donde ponerlas...
70 fotos, hice.

Madrid a través de mis ojos.

5 comentarios:

  1. La idea es genial. Un maratón de fotos digitales. Tienes razón, la organización no estuvo bien. Te quedarás con la duda de saber si tu foto hubiera ganado. Pero lo pasaste bien que es lo que importante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué biennn!! que les den morcilla a los de la organización, pero para otro año a ver si lo hacen un poco mejor que se ha perdido la humanidad un montón de fotos buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Bueno nena, y lo bien q te lo pasaste recorriendo tu madrid! eso es lo q cuenta, el buen rato y ya está!. Al concurso q le den dos duros ;)
    Besazos, preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:02 p. m.

    Desde luego lo mejor es lo bién que se pasa entre tanto colega. Yo suelo llevar mas de una cámara; sobre todo para hacer MIS fotos, independientemente de las del concurso. Algunas ya han salido en mi bitácora.
    Me debes una fanta, minimo.

    ResponderEliminar
  5. te han quedado muy chulas ...estás y las del folo blog .... pon alguna más ...oye me ha encantado la idea ...con lo plasta que soy yo con las fotitos y las cámaras ... un beso

    ResponderEliminar