24 abril 2006

Diario de rodaje- Segunda parte.

Pero antes, insisto, merece la pena, mirad aquí.


MARTES- LA CENA
Cuando desperté a la mañana siguiente aún notaba el cansancio acumulado del día anterior, la tensión pasada. Había que madrugar. Y yo tenía que ocuparme de mi madre y mi hermana, buscarles la ropa para el rodaje, cuidar de que no olvidasen nada (¡ mamá, por Dios, no vuelvas a ponerte esas gafas! )...Esa mañana rodamos en el palacio. La mañana soleada, el ambiente festivo, algunos nervios...Planos de recurso en el patio, con Mariana y Lola (Mariana en la ficción es mi hermana, no mi madre, que sí que se llama así en realidad), tomando el sol, la salida del despacho de Perete, con Luis, siempre genial. El dire repite las tomas hasta que está satisfecho. Los actores no son actores, así que la improvisación es parte importante, para que todo resulte natural. Y la verdad es que los encuadres que hace Juan Luis son MUY buenos. A media mañana no me quedó más remedio que tumbarme un rato allí mismo, me sentía mal, la falta de costumbre, claro...Cuando nos fuimos a comer aún no teníamos cubano, y el guión había sufrido cambios importantes, pero conservabamos la esperanza y había muchas ganas. Y a mediodía me llamó Pilar ( la recepcionista sensual): había encontrado a David. Él ya había hecho algún corto anteriormente, y se prestó a hacer de falso cubano de mil amores...Problema resuelto. Esa misma tarde le hizo el dire una prueba y lo hacía muy bien.Por la tarde se rodó la escena del "baño de almendras". Nos reímos, nos reímos, el dire se reía y había que repetir. Mariana y Lola con los pies metidos en los huecos que en la despensa del palacio estaban destinados a guardar las patatas, los pimientos... Y ese Celestino (David) con acento cubano echando las almendras sobre los pies de las dos inocentes clientas, tan contentas ellas. Y después la cena. La cena en el comedor del balneario. No sé si se puede contar una cena así. Hay que verla. Os diré que fué de antología. La cena más disparatada que podáis haber visto en vuestra vida. Los platos inventados por el señor Perete, con nombres rimbombantes "de alta cocina". Un ejemplo: " Huevos de Castellar a las hierbas del lugar". Incomparable. Era en verdad un manojo de hierbajos del campo y encima cuatro huevos duros.Y Mariana y Lola improvisando comentarios que otra vez nos hacían reir, tanto que a Juan Luis le costaba rodar y le costaba hacernos callar a los demás. Rodamos también una escena en la cocina con la cubana y "Celestino", que le tiraba los tejos mientras ella cortaba zanahorias. Todo salió muy bien. Increíblemente bien.
Pero entonces aún no sabíamos de qué manera se nos iban a complicar las cosas.




5 comentarios:

  1. no vuelvas a tardar una semana en seguir ¿eh?... que nos dejas con la intriga

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lolita. El tiempo es lo que tiene, que lo tengo un poco ocupado de más, el trabajo, ya sabes, que me roba casi todo el día y me deja agotada y luego no me salen las cosas como quiero...
    Gracias por tu visita.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Necesitas extras sin experiencia? pagas bien?? yo me ofezco!!! ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hija! Esto parece una telenovela...quiero ya el capitulo 3!!!!

    ResponderEliminar
  5. te has ido dejándonos así???? bueeeeeno espero que te lo pases estupendamente sino no te lo perdono, que soy muy ansiosa

    ResponderEliminar