02 octubre 2007

Crónicas piratas

Texto escrito por el pirata ( y que aquí copio, para que lo pueda leer todo el que pase por esta mi casa virtual)
En fin, es que no me he podido resistir...


Vientos.... vientos....
Vientos que dejaron atrás las altas y blancas montañas de los Pirineos. Vientos que, temeraria y estrepitosamente, esquivaron golfos y saltaron cabos. Vientos implacables, que aceleraron, y aceleraron en tierras lejanas para poder llegar hasta mi con su terrible fuerza.

Tramontana...
Asi llaman a esos vientos en Menorca. Hace tiempo ya que camino o tropiezo por las tierras de esta isla, intentando mantenerme en pie pese a las violentas ráfagas de Tramontana. No es mi cuerpo lo que se tambalea, si no mi alma. Como pétalos de las frágiles amapolas, mis recuerdos se desprenden de mi, y se van volando con el viento a las tierras del olvido. Pieza por pieza, los cimientos de mi identidad desaparecen.

¿Que me pasa?
Las ráfagas contra mi cara me hacen sentir bien. He oido que muchas personas, tras años de escuchar el incesante sonido de la tramontana, el atronador grito de eolo, enloquecieron y se quitaron la vida. Pero a mi me hace sentir vivo. Me hace despertar abrir los ojos a la ...¿realidad? ¿Que es la realidad? ¿porque siento que poco a poco, voy perdiendo lo que me hace ser yo mismo?

Respuestas...
Lo se... hay respuestas en la brisa. Una voz... casi inaudible, escondida y camuflada entre los sonidos del mundo. Una voz que dice: "Escuchame".
Ahi está, ya comprendo lo que me ocurre. Me he olvidado de escuchar la voz del viento. Pero sigue hablandome. Aun cree en mi...Aun no estoy perdido.

Su mensaje se aclara en mi interior...
Tramontana... no es tan cruel como parece, no es tan despiadada como un simple huracán destructor. Simplemente es exigente. Hay que desplazarse hasta esta isla para cruzarse con ella. Parajes de incalculable belleza esperan en su interior. Verdes bosques llenos de sombras que hechizan con sus misterios y secretos. Aguas turquesa que bañan suaves planicies de blanca arena. Llanos resplandecientes teñidos de todos los colores de las flores.
Este paraiso pertenece a la Tramontana, y esta no está dispuesta a dejar que cualquiera permanezca aqui sin merecerlo. Sin ser capaz de escuchar su voz.

Mis recuerdos no se fueron...
Sigo siendo yo mismo, mis recuerdos permanecen, ocultos en el sonido de ese viento eterno. Ahora soy capaz de escucharlo. Ahora, junto con su voz, recupero todo lo que había olvidado. Extiendo mis brazos, al borde del acantilado, cierro los ojos y dejo que todo me llene con una nueva embestida. Cada cabello de mi cuerpo, cada poro de mi piel, cada milímetro de mi ser y de mi espíritu se llenan con todas mis memorias, mis vivencias, mis lecciones aprendidas, mis emociones... todo vuelve a mi con el poder del fenix cuando renace de sus cenizas. Pero ahora todo tiene más fuerza. Porque Tramontana se encarga de que todo golpee contra mí poderosamente.

Fantasía...
El viento trae miles de voces, miles de recuerdos, recuerdos que no son mios... sino suyos. Imágenes,polvo que viene de las ruinas del pasado, polvo que se levantó en las batallas que hace tiempo se libraron...
Siento que algo en mi vibra. Esa parte de mi ser que se había dormido vuelve a despertarse.
El ser incapaz de escuchar el viento me había hecho quedarme en este limitado mundo. Lo que muchos llaman "realidad". Pero la realidad es más de lo que aparenta. En mi interior, cientos de mundos renacen. La realidad vuelve a ser grandiosa. Fantasía...historia...sabiduría... todo ello vuelve a despertarse.

Tramontana...
Me has devuelto lo que me quitaste.
Me has hecho comprender su valía
Me has dado más fuerza
Ahora alzo mi espada al cielo y dejo que se meza en tu cuna.
Ahora te entrego mis lágrimas para que las lleves contigo.
Ahora te dejo sentir mi amor.
Ahora te dejo sufrir con mi odio.
Te doy las gracias
Porque vuelvo a ver la gloria más alla del horizonte.
Porque vuelvo a sentir la llamada de lo desconocido.
Porque vuelvo a sentir sangre guerrera en mis venas.
Vuelvo a vivir por honor.
Vuelvo a volar contigo.

8 comentarios:

  1. Es fascinante lo que escribe el pirata, pero aún lo es más que lo pueda compartir con mami pirata...si algún día mi chico me contara esas cosas se me caería la baba...

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad! Digno hijo de su madre. Cada día me gusta más tu pirata,nuestro pirata.

    Muchos besos, mariajo

    ResponderEliminar
  3. Como se nota q este chaval es hijo tuyo!. Me ha encantado, escribe realmente bien. Más razones para q pensemos q es un queso! ;)

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. de tal palo ....


    nena que tengo uqe leerte todo lo atrasado , pero aun ando medio borracha de tanta hora de viaje y con el suñeo cansado ...volveré mas tranquilita ...

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Si es que mi pirata es un verdadero arista... y olé!! y RON Y GUAPO QUE NO ES GUAPO!!! ES GUAPISIMO UNA PRECIOSIDAD , LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO!!!

    MI NIÑO BONITO!! Q TQª!!

    :-)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:09 p. m.

    Hija mia que AIRES esta tomando esta bitácora por diossss

    ResponderEliminar
  7. Parece que la tramontana que a otros vuelve locos a este hijo tuyo le ha dado vida y pensamientos ocultos y oxigeno para respirar la realidad irreal. Un beso a ti y al Pirata

    ResponderEliminar
  8. Los vientos, tu hijo y tu... ¿verdad que a veces no hay tantas diferencias entre nosotros como parece a primera vista?
    Algo les queda, sin duda... algo nos queda.
    Muy bonito.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar