08 octubre 2007

Pan bimbo


Pues se levantó Patricia un día muy de mañana con hambre de lobo y se fue volando a la cocina, por ver si un abundante y riquísimo desayuno le calmaba el estómago y dejaban de gruñir sus tripas, y buscó el pan bimbo que siempre utilizaba para hacerse las tostadas, un pan bimbo integral de 8 cereales que estaba buenísimo y que tenía pipas enteras y semillas de todas clases y estaba tierno, ummmmmm tierno y rico, y eso era mucho para un pan integral industrial de los que se encuentran en los supermercados, que de integral no es que tengan mucho y además no son de harina ecológica ni nada por el estilo, pero en ese pan en cuestión se lo habían currao y hasta se le podía perdonar que tuviera conservantes, y colorantes, y demás zarandajas... con lo rico que estaba Patricia se conformaba y lo disfrutaba! Le ponía una crema de queso con yogurt y una mermelada que bien podía ser de fresa o de melocotón, igual daba. Y después se comía 3 o 4 galletas integrales también, y una pieza de fruta, y un té, por supuesto. Ummm... Earl Grey, para más señas, su preferido.
Esa mañana se sorprendió un tanto porque la bolsa del pan había cambiado de color, una nueva imagen. Bueno! -pensó- si lo que hay dentro es igual, qué más da el envoltorio...
Pero se llevó una decepción! El pan no era el mismo pan. Se le veía mucho más seco, las pipas brillaban por su ausencia y semillas había pocas, y la rebanada era más pequeña. Qué fastidio!
Pero qué fastidio! Estos de bimbo están locos. Una cosa buena que tienen y la estropean!
De todas formas se hizo las tostadas, porque el desayuno era un ritual que no se iba a perder pesara a quien pesara, un ritual que llevaba a cabo cada mañana y que degustaba tranquilamente, disfrutándolo, era un momento de calma que se tomaba despacio antes de empezar la jornada. Pero jolín! El pan no era como tenía que ser! Se enfadó. Y decidió que nunca más volvería a comprar el dichoso pan bimbo de ocho cereales y semillas, qué narices!
Que le den al pan bimbo!
Además, no sabía a quién quejarse, cómo contarles a esos oportunistas que habían metido la pata. Míralos! Una vez que ya tienen el producto bien arraigado entre la clientela, se dicen, pues vamos a abaratarlo un poco, total, van a seguir comprándolo!
Van listos. Lo que es Patricia, nunca más.

6 comentarios:

  1. Jo, que mal, pobre Patricia.
    Si es que nos la quieren meter por todos lados jeje...
    Yo siempre llamo al teléfono de atención al cliente (ostris!!!) pero sin enfadarme con la telefonista...sólo para decirles que me he dado cuenta.
    Hace poco la monté en el super porque descubrí que la carne picada de Mercadona tiene cereales!!! y una se pregunta para qué le ponen cereales a la carne picada; y aunque lo sepa me seguiré preguntando lo mismo. Si no puedo comer cereales tengo que eliminar su carne picada (que además ya no sirve para antidieta) ufff...que les den...
    Bien por la mala publicidad para los que nos quieren engañar!!!.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA .... que genial eres Mariajo ... con que ingenio describes las cosas cotidianas ...me encanta



    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hacen un pan de molde con cereales aquí en la panadería de mi pueblo, que te comes la bolsa en un solo día. Pero claro... el precio para nada es igual.
    Si será rebueno que si no te lo comes pronto, como no lleva conservantes y cosas de esas... enseguida se enmohece.
    Tomar el te con Patricia tiene que ser...
    Besos, querida Patricia.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de comer y me han vuelto a entrar ganas...qué rica merienda...mi té favorito tambien es el Earl Grey...

    Es cierto eso de que una vez que te enganchan con un producto, lo cambian y te joden viva...es muy típico en el Mercadona...me ha pasado con los cereales con fruta y fibra y con la crema hidratante de almendras...cambian de formato... y de contenido...y, naturalmente, la calidad baja.

    besos solidarios

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya mierda, invierten en la presentación, en el envoltorio y bajan la calidad del producto, y piensan que así "subirán las ventas", son unos crak del márketing, pero crak porque se cargan las ventas, que el consumidor no es tonto!

    ResponderEliminar
  6. mmmm bimbo sandwich!!!
    q rico q hambre

    mmmmmmm

    :-)

    ResponderEliminar