12 octubre 2007

Toca Bruce


Vengo de un Madrid en fiestas, un Madrid de noche lleno de luces que deslumbran, la Cibeles rodeada de gente que canta, que baila, que grita. Una pantalla gigante en un camión, un camión con un grupo que toca sus guitarras y sus baterías, un camión más con más gente bailando salsa. Banderas de todos los colores. Junto a la casa de América se celebra el día de Iberoamérica. Luces.
Esta fiesta me gusta más. Esta mañana no se podía circular por Recoletos. Estaba ocupada.

Toca Bruce porque quería música para inspirarme, para descansar del bullicio, para adornar las letras y he abierto Itunes y he cerrado los ojos y he pinchado fuerte con el ratón y me he dicho:
A ver qué toca!
Y toca Bruce. Y él adorna la noche con su voz ronca. Y allá queda la noche. Aquí el silencio duerme por un rato y un libro me espera en la cabecera de la cama. Pero estos días previos al cambio me cuesta concentrarme y leer.

He recordado otras fiestas.

Hoy es 12 de octubre.

He visto un bastón en una mesa, guiris en el metro, una hindú con un sari y muchos niños a su alrededor y un bebé en los brazos. Le ofrecí mi asiento, pero no lo aceptó, se negó con una hermosa sonrisa.
Americanos rubios asustados agarrando sus maletas con cuidado mirando a uno y otro lado, por si las moscas.
Americanos morenos, indios, chamaquitas pintadas, vagabundos, señoras empingorotadas, chavales con chandal, colegas futboleros, gente triste, gente gritona, gente silenciosa, algún que otro dormilón.
Atravieso el centro por el túnel repleto de trenes, de gente que va y viene, en un momento dado siento algo de mareo porque me agobia el encierro. Pero el viaje llega a su fin.
En la calle si miro arriba veo alguna bandera tricolor colgando de los balcones, retiro la vista. Al llegar a casa de mi tía ella también ha colgado una con pinzas en su terraza. (¡pero qué haces, loca!) prefiero no hablar con ella del tema.

Para banderas, prefiero las festivas.
Para banderas, a veces preferiría que no hubiera ninguna.
Para banderas, me quedo con las luces de fiesta. Que sólo dan luz como estrellas. A cualquiera que las mire.
Para puertas, prefiero abrirlas.

Toca Bruce, y yo ya no voy a leer esta noche. Al menos, hasta que no termine la peli que voy a ver ahora mismo.

Buenas noches...


4 comentarios:

  1. A mi me gustan las blancas o las negras, sin nada más.
    Y también me gusta Bruce, hija... :)
    Feliz finde (lo que queda) ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé esta vez sin entradas para ver a Bruce. Lee este artículo

    En cuanto a las banderas, me parecen un retraso tribal, pero bueno allá cada uno con sus amores y desamores a trapos de colores.

    ResponderEliminar
  3. Fiestas... ay! cuanto exo de menos las fiestas de mi pueblo o de las que sean!

    que el pirata no me saca de fiesta jo...

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  4. ainsssss ...como me gusta mi Madrid lleno de gente de colores ...si tengo que elegir una bandera me quedo con la del orgullo gay , que tiene muchos colores y no se mete con nadie ,,,...

    buenas noches Mariajo

    ResponderEliminar